Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ANÁLISIS del Lugo 2-0 Tenerife

Falta de ideas

El Tenerife se presentaba en el Anxo Carro sin extremos, algo que mermaba mucho las capacidades ofensivas del conjunto blanquiazul. Ante esas bajas, Ramis optó por adelantar a Carlos Pomares hasta la posición de interior izquierdo, lugar donde ya había jugado y no había desentonado; y por el otro lado, colocó a Vada, ocupando la banda derecha en fase defensiva, pero que después con el balón en posesión tenía libertad para moverse por los pasillos interiores.

Tanto el Lugo como el Tenerife son equipos a los que no les gusta ser propositivos con balón, por lo que durante los primeros minutos vimos muchos balones en largo de ambas defensas, saltándose el centro del campo para encontrar a su jugador más adelantado.


El problema vino cuando el Lugo, en la primera ocasión clara, se adelantó en el marcador, ya que esto hizo que el equipo de Mehdi Nafti retrocediera las líneas y cediera por completo el balón al Tenerife para que fuera más propositivo, puesto que debía ir en busca del empate. Pero como hemos venido viendo desde que comenzó la liga, el equipo ahora dirigido por Luis Miguel Ramis tiene un grave problema para atacar en posicional; en el partido de ayer existía un gran espacio entre la línea de defensas (Aitor se colocaba como tercer central para sacar la pelota jugada) y la delantera, ya que Zarfino era el único en esa posición del mediocentro y no podía girarse ya que tanto Juanpe como Seoane le hacían el dos contra uno.

Movistar Posicionamiento del Tenerife en salida de balón en el partido de Lugo.

El Club Deportivo Tenerife, en el partido de ayer, tuvo más de un 60% de posesión del balón, y llegó a realizar hasta 456 pases con un acierto del 74%; pues a pesar de tener ese alto porcentaje de posesión y el Lugo un bloque defensivo bajo, tan solo el 27% de los pases del conjunto blanquiazul fueron en campo contrario (91 de 127), un dato que demuestra claramente la falta de ideas del conjunto de Ramis para crear ocasiones cuando tiene que ser un equipo protagonista con el balón.

Mapa de calor del Tenerife en el encuentro del Anxo Carro.

Doble tarea

El conjunto ahora dirigido por Luis Miguel Ramis ha demostrado su dificultad para voltear un marcador en contra, ayer nuevamente volvió a perder tras haber encajado el primer gol del encuentro. Esto hace que el Tenerife deba estar concentrado defensivamente al máximo durante los 90 minutos, algo que ayer no vimos que se cumpliera, como pudimos observar en los dos goles encajados por el conjunto blanquiazul.

Por ello, el Tenerife tiene que ser un equipo que debe estar defensivamente excelente durante todo el partido y marcar las ocasiones que tenga, ya que es el cuarto equipo de la competición que más dispara (194) y es de los menos goleadores (19), con una media de menos de un gol por partido.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.