Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de Ciudad de La Laguna Tenerife 63-72 Ensino Lugo: “Un cansado Clarinos no puede contra el Ensino Lugo”

El Ciudad de La Laguna Tenerife cayó ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo (63-72) en la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Santiago Martín. Las laguneras pagaron el cansancio causado por disputar hasta ¡cinco partidos en una semana!.

Primer tiempo de muchos errores y dominio gallego

Después de caer con honores de la aventura europea de la Eurocup y sin tiempo para lamentar, el Clarinos pretendía regresar a la liga doméstica, 48 horas después, de buena manera. El equipo gallego empezó muy fuerte con un parcial 0-8 ante unas laguneras que les costó entrar en el partido. Las locales reaccionaron y acortaron en el marcador hasta el 12-14. Aún así, una defensa muy sólida, por parte de las de Lugo y un gran juego interior, les permitió acabar el cuarto con ventaja (16-21).


Los primeros minutos del segundo cuarto prosiguió a favor del Ensino con dos triples en dos ataques seguidos. Aún así, las tinerfeñas no perdieron la cara al partido y se llegaron a poner a tres puntos. Pero el gran acierto más allá del 6,75 de las lucenses con Ramona Hempe como protagonista y los problemas del rebote ofensivo del Ciudad de La Laguna hizo incrementar las distancias al final del cuarto (29-36).

Reacción insuficiente del Clarinos

Después del descanso, el Lugo empezó muy fuerte, penalizó los errores de las contrarias y una desacertada Tanaya Atkinson, yéndose al marcador hasta los once puntos (31-42). Después de un tiempo muerto, las jugadoras de Claudio García salieron más intensas a la cancha y fueron los mejores minutos del partido hasta el momento, acortando la diferencia a un solo punto (43-44). Los errores y la falta de acierto continuó los dos minutos siguientes sin apenas acierto, pero llegando vivas al último cuarto (48-49).

En el último cuarto siguieron los errores y las pérdidas para las laguneras que permitió al Ensino marcharse del marcador a ocho puntos (50-58). Pasaron los minutos y la falta de acierto acompañado al intercambio de canastas no beneficiaba a las laguneras, que acabaron el partido con una antideportiva, la descalificación del entrenador local y perdiendo el partido (63-72) .

Ficha técnica

63– Ciudad de La Laguna Tenerife (16+13+19+). Bettencourt (8), Raksanyi (18), Atkinson (10), Herrera (-), Fasoula (8), Elisabet Vivas (-), Taylor (12), Ocete (1), Abdi (2), Montenegro (-), Nauwelaers (-) y Kostourkova (4).

72– Durán Maquinaria Ensino Lugo (21+15+13+). Hempe (14), Van del Adel (6), Stanacev (12), White (10), Vega Gimeno (17), Alba Prieto (4), Aliaga (3), Blanco Morros (-) y Sánchez (6).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.