Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del Rival del CBC: Dinamo Sassari

El Iberostar Tenerife recibe mañana (19:30 horas, Santiago Martín), día de Reyes, al Dinamo Sassari en la Basketball Champions League. El conjunto italiano se ha consolidado en estos últimos años como uno de los mejores equipos de la Lega Basket Serie A. Sus títulos y buena trayectoria lo avalan: triplete (Liga, Copa y Supercopa) en la temporada 2014-2015; subcampeón de Copa en 2017; subcampeón de Liga y Copa en 2018; campeón de la Fiba Cup en 2019.

Gianmarco Pozzeco, viejo conocido

La ‘squadra azurra’ está dirigida por el exinternacional italiano Gianmarco Pozzeco. El que fuera máximo anotador de la ‘Lega A’ en 2001, cogió al equipo de la isla de Cerdeña en 2019, tras pasar por Orlandina Basket, Pallacanestro Varese y Fortitudo Bologna. Como jugador, cuenta en su palmarés con un doblete (Liga y Supercopa) en 1999 con el Varese. Además, fue el máximo asistente en las temporadas 1997, 1999 y 2001 en el campeonato italiano. En España, se le recuerda por su paso en la temporada 2004-2005 por el CAI Zaragoza en LEB Oro.


Marco Spissu y Miro Bilan, los más destacados

El canterano del combinado de Sácer, Marco Spissu, es una de las referencias del equipo entrenado por Pozzeco. El internacional por Italia está promediando en la ‘Lega A’ 12,1 puntos y 6,8 asistencias. Además, tiene gran facilidad en el manejo de balón (dio 15 asistencias en el partido de ida ante el Canarias) y para jugar tanto de base como de escolta

Por si fuera poca la aportación de Spissu, el Sassari cuenta en sus filas con el gigante Miro Bilan (2,13). El croata es el jugador más valorado (21,3) de los italianos en el campeonato doméstico con 17 puntos y 8,2 rebotes por partido.

Stefano Gentile, familia de baloncestistas

El conjunto italiano también cuenta con la aportación de Stefano Gentile. Stefano es hijo del mítico Nando Gentile, muy querido en tierras italianas y uno de los mejores jugadores de los años 90. Nando Gentile ganó dos ligas italianas (Juvecaserta y Olimpia Milano); dos copas, una con cada equipo anteriormente nombrado; y tres ligas y una Euroliga con Panathinaikos. Además, fue subcampeón de Europa con Italia en 1991.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.