Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 4-1 Deportivo Abanca

“Las guerreras brillan en una mañana mágica”

Comienzo de año inmejorable para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que venció con solvencia (4-1) a un Deportivo Abanca batallador. Martín-Prieto, en dos ocasiones, Cris Martínez en propia portería y María José, consiguieron los goles de las guerreras. Soberbio partido de la sevillana y gol de bellísima factura de la tinerfeña.

Francis Díaz, apostó por su habitual 4-3-3, con Paola Hernández y María José, en lugar de Silvia Doblado y Ange Koko como únicas novedades con respecto al encuentro frente al Sevilla FC.


El encuentro arrancó con las visitantes mejor plantadas sobre el césped de La Palmera, con las atacantes Peke y Athenea siendo muy incisivas en campo contrario. La propia Peke tuvo la mejor ocasión de las deportivistas, en el minuto 7, después de recoger un balón suelto en el área, pero su remate se estrelló en el travesaño. A raíz de este susto, el Granadilla comenzó a despertar, sacudiéndose el dominio visitante, probando Paola Hernández las manos de Noe Bermúdez con un tímido disparo desde la frontal del área.

Siete minutos mágicos con una Martín-Prieto estelar

Crecían las guerreras con el paso de los minutos y se adelantaban en el marcador tras un saque de banda al área de María Estella, que peinó Patri Gavira en el primer palo y Martín Prieto, anticipándose a Noe Bermúdez, cabeceó a la red. El gol hizo daño a las visitantes, tanto, que tan solo siete minutos después, Martín-Prieto consiguió su segundo tanto de la mañana. La delantera sevillana recibió un balón largo de María Estella, y tras una carrera plagada de potencia y velocidad, batió a Noe Bermúdez en el mano a mano, poniendo tierra de por medio. Martín-Prieto está de vuelta.

El Granadilla controlaba el partido a su antojo, llegando muy bien por fuera, con Pisco y María José creando mucho peligro por la izquierda. Un saque de esquina botado por Pisco, lo cabeceó alto María Estella, antes de que llegara el tercer gol. También tras un saque de esquina botado por Paola Hernández, la visitante Cris Martínez, en el primer palo, se introdujo el balón en su propia portería. Justo antes del descanso, Martín-Prieto se volvió a plantar en el mano a mano, tras una nueva arrancada de potencia y velocidad, pero su remate abajo lo tapó Noe Bermúdez.

María José se une a la fiesta

Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas siguieron con el acelerador pisado a fondo y salieron buscando la portería rival. Muy pronto, consiguieron ampliar diferencias con una genialidad de María José, que remataba, a la media vuelta, un balón suelto en el área y lo ponía en la escuadra, haciendo el cuarto. Golazo.

Las locales continuaban controlando y dominando la situación, pero tras un despiste, Natalia Ramos cometió un inocente penalti sobre Athenea, y Alba Merino aprovechó la pena máxima para acortar distancias, en el minuto 62. Con el carrusel de cambios, el ritmo del partido decayó, pero las tinerfeñas seguían creando peligro con Ange Koko y Kayla Adamek, que entraron en la segunda mitad, desbordando por banda y poniendo centros al área, que primero Yerliane Moreno y luego Ana González, no pudieron aprovechar.

Faltaba la parada de Aline Reis para redondear la mañana y llegó en el último minuto, con la brasileña salvando un mano a mano frente a Michelle de forma brillante. Las deportivistas no dejaron de intentarlo en toda la segunda mitad, pero se estrellaban una y otra vez con Natalia Ramos y Jackie Simpson.

Primera victoria del año para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que venció con solvencia, acercándose a la clasificación matemática a la Copa de la Reina y continúa soñando con la Champions League. Feliz noche de Reyes.

Ficha técnica:

UD Granadilla Tenerife (4): Aline Reis; María Estella, Patri Gavira (Yerliane Moreno, 58’), Jackie Simpson, Pisco; Clare Pleuler (Raissa, 78’), Natalia Ramos, Paola Hernández; Allegra Poljak (Ange Koko, 71’), María José (Kayla Adamek, 58’) y Martín-Prieto (Ana Gonzaléz, 71’).

Entrenador: Francis Díaz.

Deportivo Abanca (1): Noe Bermúdez; Cris Martínez, Ainoa, Stephanie Blanco, Villegas; Arbeláez, Iris Arnaiz, Alba Merino (Michelle, 66’), Gaby; Peke Barea (Lady Andrade, 75’) y Athenea (Helena Torres, 81’).

Entrenador: Manu Sánchez.

Goles: 1-0 (22’) Martín-Prieto. -0 (28’) Martín-Prieto. 3-0 (43’) Cris Martínez, en propia puerta. 4-0 (51’) María José. 4-1 (62’) Alba Merino, de penalti.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a Pisco por las locales y a Ainoa y Arbeláez por las visitantes.

Incidencias: Municipal La Palmera, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.