Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del rival del Lenovo Tenerife: KK Igokea

El rival

El Lenovo Tenerife inicia mañana miércoles la segunda fase de la Basketball Champions League frente al KK Igokea. Los de Txus Vidorreta se enfrentan a una de las revelaciones de la reciente edición del campeonato, que pasó como segundo clasificado del grupo G de la primera fase del torneo, con 3 victorias y 3 derrotas, y dejando fuera a equipos de la talla del Hapoel Jerusalén.

Su cancha, un fortín

Los bosnios son colíderes de la ABA Liga, con 14 victorias y 4 derrotas en el campeonato doméstico. No perdían en su cancha, el Laktasi Sports Hall, desde el 3 de octubre, con 14 triunfos consecutivos, pero el Budocnost acabó en la noche del ayer con su racha (82-87).


Además, han ganado 6 ligas (2001, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) y 7 copas (2007, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2021), tras proclamarse campeón copero el pasado mes de febrero, siendo uno de los mejores equipos bálticos de los últimos años.

Su plantilla

Los bosnios cuentan con un equipo muy equilibrado y de calidad, con lo que los aurinegros tendrán que emplearse a fondo para sacar la victoria en Bosnia. Su mejor jugador es Anthony Clemmons, con 14’2 puntos de media en la Champions League. La fuerza del juego interior de Jackie Carmichael, el ídolo local Edin Atic (jugador más valorado en Liga), la versatilidad de Nikola Jovanovic y el reciente fichaje de Steven Grey, han tapado la sombra que deja la lesión de Antabia Waller, uno de sus grandes referentes.

Partido especial para Emir Sulejmanovic

El ala-pívot del Lenovo Tenerife, Emir Sulejmanovic, volverá a la tierra que lo vio nacer, Bosnia y Herzegovina. Con tan solo dos años, se mudó con sus padres a Finlandia, donde empezó a jugar a baloncesto en el Kaarina Ura. Pese a no jugar nunca en su país natal, no deja de ser un partido especial para él, en el que ha recordado en la previa que el Igokea “lleva una temporada muy buena y son muy peligrosos”, destacando que la clave estará en “hacer las cosas bien y darlo todo”.

CB Canarias El bosnio Sulejmanovic se enfrentará con sus compatriotas.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Avatar for Ibrahima Hernández
1 Comments
Avatar for Ibrahima Hernández

[…] Una de las claves del KK Igokea es su pabellón. Los bosnios no perdían en su cancha desde el pasado mes de octubre, tras hacerlo el pasado lunes ante el Budocnost (82-87) en la Liga ABA. Además, los locales vienen de firmar 3 victorias y 3 derrotas en la primera fase de la BCL, mientras que en Liga son colíderes con 14 victorias y 4 derrotas. […]