Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Andoni López, décimo fichaje del CD Tenerife para la temporada 2022-2023

El lateral o central zurdo Andoni López Saratxo (Barakaldo, Bizkaia, 5 de abril de 1996), conocido futbolísticamente como Andoni López, ha firmado por el Club Deportivo Tenerife por una temporada, hasta junio de 2023. Llega libre tras acabar contrato con la SD Amorebieta el pasado mes de junio y se convierte así en el décimo fichaje del conjunto blanquiazul para esta campaña 2022-2023.

Andoni López, de 26 años, se formó en la cantera del Athletic Club y llegó a debutar con el primer equipo bilbaíno en la temporada 2017-2018, disputando completo un partido ante el Girona. Tras dos campañas en Segunda B con el Bilbao Athletic, recaló en el Almería en la 2018-2019. Luego pasó, también en la categoría de Plata por Elche (logró el ascenso a Primera) y Logroñés, pero en ninguno se ganó un puesto fijo en el once. El curso pasado lo comenzó en el conjunto riojano en Primera RFEF pero en enero firmó por el Amorebieta de LaLiga SmartBank (13 partidos, 9 como titular).

El futbolista vasco, de 1’87 metros de altura, puede jugar tanto como lateral izquierdo como de central. Su fichaje completará, por tanto, la zaga del equipo de Luis Miguel Ramis, ya que será la alternativa de Nacho en la izquierda (tras la salida como cedido de Jeremy) y dará otra opción para el eje de la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.