Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Andrea Marrero renueva con la UDG Tenerife hasta 2025

El futuro de la zaga de la UDG Tenerife tiene nombre y apellido, Andrea Marrero. La valerosa defensora tinerfeña amplía su contrato con la entidad azul y blanca hasta 2025. Su excepcional rendimiento la pasada campaña en el segundo equipo y la solvencia y regularidad con la que ha comenzado en la 22-23 en la máxima categoría han traído consigo una merecida extensión de un compromiso forjado en la confianza y seguridad en el trabajo de formación del club con las jugadoras de mayor talento de las islas.

Tras un período de obligada ausencia de los terrenos de juego fruto de una grave lesión de rodilla, Andrea regresó al fútbol cuajando una sobresaliente temporada en la categoría de plata, erigiéndose de un tiempo a esta parte como una de las defensoras de mayor proyección del fútbol nacional. El curso pasado disputó 26 encuentros en Reto Iberdrola, competición en la que el segundo equipo consiguió un histórico ascenso y logró su mejor registro goleador, con cinco tantos anotados. Actualmente es pieza clave en el primer equipo, disputando los 90 minutos en cada uno de los encuentros de liga, acumulando un total de 609.

Marrero es uno de esos claros ejemplos que atestiguan el crecimiento del nivel del fútbol en Canarias. El máximo representante a nivel nacional tiene la responsabilidad de colocar en el mapa nacional a las jugadoras de futuro prometedor, entre las que se encuentra la defensa natural del Puerto de la Cruz, quien fuera promesa en categorías inferiores y ya toda una realidad en la élite.

“No esperaba la llamada del presidente para ofrecerme la ampliación de contrato. Obviamente ni me lo pensé y acepté, porque estoy muy feliz en la que considero mi casa y por supuesto estoy agradecida con el club por seguir confiando en mí. Tenemos una importante base de jugadoras de las islas y es motivo de orgullo que la UDG Tenerife apueste por las jugadoras locales, cuando llegas aquí sabes que la puerta del primer equipo está abierta y que si te lo ganas en el campo, tendrás oportunidades”, afirmó la zaguera a los medios oficiales del club.

Por su parte, el presidente de la entidad, Sergio Batista, ha declarado que “para nosotros Andrea es una jugadora referente y un espejo en el que se miran las futbolistas de nuestros equipos filiales y de Canarias en general. Nuestra filosofía siempre ha sido la de apostar por el talento de las islas, tenemos claro que por ahí pasa nuestro futuro, y las futbolistas saben que con esfuerzo y trabajo podrán cumplir su sueño de llegar a la élite en la UDG Tenerife. Marrero es un claro ejemplo de ello, está ampliación es más que merecida”.

Referente en defensa gracias a su madurez y buenas actuaciones en cada partido, destaca por su contundencia, liderazgo y potente juego aéreo. Un valor al alza que es el fiel reflejo del sacrificio, ilusión y puro sentimiento azul y blanco. #Andrea2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.