Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Año nuevo, comienzo bueno

El Club Deportivo Tenerife volvió a comenzar el año con victoria, algo que ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, ya que el conjunto chicharrero ha conseguido llevarse los tres puntos en el primer encuentro del año en las 4 últimas temporadas, pero es que además tan solo ha perdido el primer partido de enero una sola vez desde la temporada 2010/2011, con un balance de 7 victorias, 2 empates y 1 sola derrota.

La última vez que el Tenerife estrenó el año con derrota fue frente a la AD Alcorcón el 4 de Enero de 2016 (1-2), el equipo dirigido en aquel momento por Josep Lluís Martí se dejó los tres puntos en el Rodríguez López frente a los alfareros.


Al inicio del siguiente año, el Tenerife volvió a no conseguir la victoria en el primer encuentro del año, empatando en este caso 1-1 frente al Gimnàstic de Tarragona.

Tras esos dos pinchazos, el Tenerife tan solo conoce la victoria en el primer partido del mes de enero, venciendo al Elche (2-1 en 2019), al Castellón (0-1 este año) y hasta en dos ocasiones al Albacete (1-2 en 2018 y 4-2 en 2020).

Dani Hernández, único testigo de estas 4 victorias

Dani Hernández ha sido el único jugador de la plantilla que ha estado sobre el césped durante esta racha de cuatro victorias tras comenzar el año. El veterano portero del Tenerife tan solo ha dejado la portería a cero frente al Castellón, habiendo encajado un total de 4 goles.

Otro que también ha estado presente ha sido Aitor Sanz, participando en 3 de los 4 partidos, y solo perdiéndose el partido frente al Elche en 2019 debido a su larga lesión.

Y el tercero que más veces ha participado en estas victorias ha sido Suso, estando presente en 2 partidos (Albacete y Elche)  y siendo el único de estos tres jugadores que ha conseguido anotar un gol (frente al Albacete en 2020).

Buenos números en el mes de enero

Al conjunto chicharrero tampoco se le suele dar mal el mes de enero. En las últimas cuatro temporadas el Tenerife ha ganado más del 56% de los puntos en juego en este mes (29 de 51 posibles), con un balance de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas en los 17 partidos que ha disputado en el primer mes del año.

Además a esto habría que añadirle que el pasado mes de enero el Tenerife llegó a disputar 8 encuentros en apenas 27 días, entre Copa del Rey y La Liga Smartbank, y tan solo cosechó una derrota, frente al Huesca por 1-2; y fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club en la tanda de penaltis (5-7).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.