Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Tenerife, el 14º equipo por ingresos televisivos de LaLiga Smartbank

La Liga ha hecho oficial la tabla de ingresos por los derechos televisivos, tanto en La Liga Santander como La Liga Smart Bank, de la pasada temporada 2019-2020. El club blanquiazul ha ingresado esta última temporada unos 6,6 millones de euros por parte de la televisión.

¿Qué criterios se utilizan en LaLiga SmartBank?

Diferente a los de Primera División, los criterios de reparto en la categoría de plata son distintos en lo porcentual. Primero, el 70% de la totalidad se reparte de manera equitativa entre todos los equipos. Después, el 15% se distribuye en función de la implantación social del club (abonos, taquilla y audiencia). Y el último 15% se reparte según el histórico de las clasificaciones, es decir, los resultados deportivos. Además de todo lo anterior, se recibe una cierta cantidad económica dependiendo de la participación deportiva en las últimas cinco temporadas.


Perjudicados por la pandemia

Aunque gran parte de los beneficios de la pasada temporada están resumidos en el ejercicio de la temporada 2018/2019, la falta de ingresos por la ausencia de aficionados en el Heliodoro Rodríguez López ha perjudicado en parte al CD Tenerife y al resto de equipos. Ha pasado de ingresar 7,6 millones (2017-2018), a 6,6 millones (2018-2019) a mantenerse en los 6,6 millones de esta temporada. Además, se espera que los ingresos se vean mucho más afectados para esta temporada a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El Girona FC, líder en ingresos de LaLiga SmartBank

Los tres equipos más favorecidos, con gran diferencia respecto al resto, fueron los recién descendidos de la Primera División que recibieron el fondo de compensación. Por esa razón, el equipo catalán es el equipo más beneficiado de la categoría con 20,6 millones, seguidos por el Rayo Vallecano con 20 millones y los 18 millones que recibió la SD Huesca. Cambiando de isla, la UD Las Palmas obtuvo 7,6 millones, un millón más que el club blanquiazul.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.