Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 3 victorias del Tenerife en 9 visitas a Ponferrada

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde a la SD Ponferradina en El Toralín (17:30 h.i.). Un feudo históricamente complicado para los blanquiazules, aunque logró ganar en su última visita.

Tres victorias del CDT, un empate y cinco derrotas

La SD Ponferradina siempre ha sido un rival complicado para el Tenerife y más aún en Ponferrada. Se han enfrentado 8 veces en Segunda División A y 1 en el playoff de ascenso de Segunda B, con un balance de 3 triunfos tinerfeños, un empate y 5 victorias bercianas.

Todos los antecedentes entre Ponferradina y Tenerife en El Toralín.

El CD Tenerife ha ganado tres veces en el feudo berciano, las dos primeras por 0-1 y con goles de canteranos blanquiazules. En la temporada 2013-2014 llegaría la primera, con un solitario tanto de Ayoze Pérez; y la segunda dos campañas después, en la 2015-2016, con gol de Nano Mesa. La tercera fue el curso pasado.

De resto, solo una visita más puntuando en El Toralín, un empate 1-1 en la 2010-2011 (Máyor / Pablo Sicilia). Los demás cinco partidos entre ambos en el feudo berciano han finalizado con victoria local.

La segunda de las tres veces que el CDT ganó en el feudo de la Ponferradina fue en la 2015-2016.

Victoria tinerfeñista en la última visita a El Toralín

En la última visita del Tenerife a El Toralín, la campaña pasada, el equipo blanquiazul derrotó a la Ponferradina por 1-2, con tantos de Elady y Enric Gallego.

Fue el 30 de enero de 2021, y el equipo de Luis Miguel Ramis lograba un triunfo ilusionante en la casa de un rival directo . Y eso que los bercianos se adelantaron con gol de Yuri, pero Elady (de penalti) y Enric Gallego, le dieron la vuelta al marcador.

El Tenerife ganó la temporada pasada en El Toralín.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.