Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 5 victorias del CDT en 11 visitas a Lugo

El Club Deportivo Tenerife visita mañana sábado al Club Deportivo Lugo. Y el Anxo Carro, feudo lucense, no se le da mal al equipo tinerfeño. En 11 visitas allí, los blanquiazules han conseguido 5 victorias, 3 de ellas en sus cinco últimas visitas.

Más triunfos que derrotas en el Anxo Carro

El Tenerife ha visitado al Lugo 11 veces: 7 en Segunda División A, 3 en Segunda División B y 1 en la Copa del Rey. Y en esas 11 visitas ha logrado más victorias (5), que derrotas (4), más dos empates.


Antecedentes históricos entre Lugo y Tenerife en el Anxo Carro.

Los tres primeros enfrentamientos entre ambos se dieron en Segunda División B y se saldaron con los 3 resultados posibles: victoria local en la 1978-79, victoria visitante en la 1986-87 y empate en la 2011-12.

A partir del regreso del Tenerife a Segunda A, en 2013, se han visto las caras todas las temporadas, siempre en la categoría de Plata (con 4 victorias del Tenerife, 3 del Lugo y 1 empate), salvo una eliminatoria de Copa del Rey a partido único en 2016, que se llevó el Tenerife por 1-2 (Germán, Cristo González).

Y el Anxo Carro de Lugo es uno de los pocos campos en los que el Tenerife ha logrado ganar dos veces en una misma temporada, porque en esa 16-17 también ganó allí en Liga (1-3), con un doblete de Suso (uno de ellos de penalti) y otro de Aarón Ñíguez.

El Tenerife ganó dos veces en el Anxo Carro en una misma temporada, en Liga y en Copa (2016-17).

Goleada del Tenerife en su última visita

La última visita del Tenerife a Lugo se produjo a comienzos de la temporada pasada, concretamente a finales de septiembre de 2019.

El equipo dirigido en ese entonces por Aritz López Garai se llevó una contundente victoria del Anxo Carro, con sendos dobletes de Filip Malbasic (uno de sus goles fue de penalti) y Alex Bermejo.

Esa goleada, sin embargo, fue el preludio de una nefasta racha de 8 partidos consecutivos sin ganar que terminó con el cese del técnico vasco.

Un Tenerife de verde ‘pistacho’ goleó en su última visita al Anxo Carro, el curso pasado.

Fiasco en forma de empate postrero en la 1ª vuelta

En el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 9 (a finales de octubre), el resultado fue de empate a uno.

Con un Fran Fernández ya cuestionado, al Tenerife se le ponía todo de cara para llevarse una victoria muy necesaria, con la expulsión del lucense Hugo Rama cuando únicamente se llevaban transcurridos 5 minutos de juego.

Y más de cara todavía se puso la contienda cuando Fran Sol se estrenaba como goleador blanquiazul con un auténtico golazo, en la recta final del primer tiempo.

Pero la segunda parte fue infame por parte del equipo tinerfeño y, ya en el minuto 95, veía como en una jugada plagada de desajustes, el visitante Juanpe hacía el 1-1 y dejaba aún más tocado a Fran Fernández.

El postrero empate del Lugo en la 1ª vuelta dejó muy tocado a Fran Fernández.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.