Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 7 victorias en 7 partidos ante las bilbaínas

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este martes, al Athletic Club, en La Palmera, en un choque aplazado de la primera jornada. Las guerreras se miden a un histórico del fútbol español y de la Primera Iberdrola, un conjunto que no guarda buenos recuerdos de sus anteriores visitas a Tenerife.

Las bilbaínas visitarán la isla, por octava vez en su historia, y lo harán buscando puntuar por primera vez, algo que no han logrado. La UD Granadilla Tenerife Egatesa ha logrado siete victorias en las siete anteriores visitas rojiblancas. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la última jornada de la temporada 2015-2016, con victoria de las guerreras (2-1), gracias a los goles de Paloma Lázaro y Eva Llamas, frente a un Athletic Club, que se había proclamado campeón de Liga la semana anterior, en su último título hasta el momento.

En el siguiente curso, la UD Granadilla Tenerife Egatesa goleó (4-0), en un gran choque, gracias a los goles de Virgy, en dos ocasiones, Sara Tui y Ayano Dozono, en un duelo celebrado en La Hoya del Pozo. El mismo escenario fue testigo, en el curso 2017-2018, de una nueva goleada por parte tinerfeña (4-1). Los tantos de Pisco, María José, María Estella y Ana González, le dieron la vuelta al marcador y pusieron a las guerreras en tercera posición.

De vuelta a La Palmera, las tinerfeñas volvieron a ganar de manera cómoda, en la temporada 2018-2019, gracias a los goles de Ana González, en dos ocasiones, y María José (3-1), en un encuentro que abrió una racha de siete victorias de forma consecutiva. Posteriormente, en el curso 2019-2020, un gol de Allegra Poljak, de penalti, certificó una nueva victoria tinerfeña sobre las rojiblancas (1-0) y un año más tarde, en la temporada 2020-21, las guerreras se volvieron a apuntar un triunfo ante el cuadro bilbaíno (3-2). Un doblete de Pisco, ambos de penalti, y un tanto de Ange Koko sirvieron para que la UD Granadilla Tenerife Egatesa lograra la victoria, a pesar de los goles de Oihane Valdezate y Vanesa Gimbert. La joven delantera lanzaroteña, Ainhoa Delgado, hizo historia debutando en Primera Iberdrola con 16 años.

Plácida victoria la pasada campaña

En el duelo de la temporada pasada, las guerreras lograron la victoria gracias a su dupla goleadora. Ya en la segunda parte, María José abrió al marcador y solo cuatro minutos después, Martín-Prieto cerró el triunfo en plena racha, que colocó al conjunto tinerfeño en la parte alta.

Paola Hernández e Itxaso Uriarte en el duelo de la pasada campaña. Foto: LaLiga.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.