Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 8ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (28/29/30 de octubre)

UD Ibarra 0-3 UD San Fernando

Victoria de equipo grande en suelo tinerfeño de la UD San Fernando. Los de Juan Carlos Socorro salieron de Villa Isabel con un rotundo 0-3 con goles de Adrián Hernández, Farías y Jeremy Valeron. Los de Maspalomas ya miran al líder con únicamente 3 puntos menos, mientras que para la UD Ibarra es un paso atrás en la dinámica que estaban consiguiendo. 

UD Tamaraceite 1-0 Estrella 

Victoria capital para la UD Tamaraceite. Los pupilos de Victor Afonso volvían al Juan Guedes y retomaron la senda de la victoria a costa del Estrella. Un solitario tanto de Saul Sánchez fue suficiente para tumbar al Estrella de Jero Santana. 

UD Gran Tarajal 4-1 CD Marino 

Golpe de autoestima y confianza para los muchachos de Viti Amaro. Los majoreros dominaron de cabo a rabo a un Marino que no termina de arrancar en este inicio liguero. Los goles fueron obra de Conciençao x2, Facu y Saheem por parte local, para los visitantes anotó Diop. El Gran Tarajal se queda ligeramente fuera de descenso, mientras que los marinistas vuelven a ser farolillo rojo. 

Villa Santa Brígida 2-1 Unión Puerto 

Continua el momento dulce que viven los satauteños. Esta vez ganaron al Unión Puerto de Maxi Barrera sobre el verde del Parque Atlántico. Álvaro en el minuto 4 puso con ventaja a los locales, Adán igualó para los majoreros en el 49 y Josemi hizo el definitivo 2-1 pasados diez minutos. Los verdiblancos son una semana más líderes de la competición. 

Arucas CF 2-3 CD Mensajero 

Seguramente el encuentro más apretado y bonito de ver de todo el fin de semana. Los de Josu Uribe supieron sufrir cuando les tocó y dieron un golpe sobre la mesa al ganar en uno de los campos más complicados de la competición. Joel y Abraham parecían allanar el camino para los locales en tan solo 30 minutos de juego, pero el acierto de Pirri en la segunda mitad con dos goles seguidos y el postrero tanto de Robayna brindaron una enorme remontada. 

CD Santa Úrsula 0-1 CD Tenerife B

Pasan los jugadores, pero la idea es la misma en el filial blanquiazul desde que Leandro Cabrera es entrenador: competir es la mejor manera de formar. Esta vez fue el Santa Úrsula quien no pudo con un filial bastante aplicado en tareas defensivas desde que Dylan los puso en ventaja. 3 puntos para seguir escalando posiciones y mirar de tú a tú a los primeros clasificados. 

San Mateo 2-0 Unión Sur Yaiza

Otro de los que no falló en su feudo fue el San Mateo. Los de Israel Quintana hicieron bueno el doblete de David Ramírez para amarrar tres nuevos puntos ante un Yaiza que sigue sin cosechar una sola victoria tras 2 meses de competición. 

UD Las Palmas B 2-2 UD Lanzarote 

Otro encuentro de bastante alternancia en el marcador fue el que vivieron Las Palmas B y Lanzarote. Los amarillos se adelantaron con un tanto de Álex Pachón entrada la segunda mitad, pero una fenomenal reacción conejera permitió voltear el choque con goles de Gonzalo Di Renzo y Kylian Alemán. Por empuje y fútbol acabó empatando el filial por mediación de Joaquín, pero sensación más positiva para los visitantes que para el conjunto de Yoni Oujo.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.