Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:06
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: el Canarias ha ganado los dos últimos derbis en casa

El Lenovo Tenerife recibe, este sábado, al CB Gran Canaria en el Santiago Martín. Los aurinegros afrontan un derbi canario que, históricamente, siempre ha sido muy igualado, pero en el que en las dos últimas temporadas ha caído del lado tinerfeño. Además, desde que los laguneros volvieron a ACB en 2012, ha logrado vencer 10 de los 17 derbis que ha disputado.

Los dos últimos derbis en el Santiago Martín se los llevó el Canarias (100-79 y 99-80), haciéndose también con el último derbi oficial, disputado en el Gran Canaria Arena la pasada temporada (87-108). La última victoria del CB Gran Canaria en suelo lagunero fue en la temporada 2018/2019, tras superar a los de Txus Vidorreta por 86-90. Históricamente, se han disputado 21 derbis entre Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria, con 12 triunfos laguneros por 9 grancanarios.


Victoria lagunera la pasada campaña

Los aurinegros solventaron con creces el último derbi disputado en el Santiago Martín (99-80). Los de Txus Vidorreta realizaron una gran primera parte y no perdieron en ningún momento la ventaja. Fue una victoria coral, con varios jugadores en dobles dígitos en anotación (Cavanaugh, Salin, Shermadini y Huertas) y con un soberbio registro en el triple (14/23, 61% de acierto).

Fran Guerra celebra una canasta en el último derbi. Foto: Liga Endesa
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.