Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 1:34
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Real Sociedad – UDG Tenerife (11ªJ.- Primera Iberdrola)

“Partidazo en Zubieta”

Nuevo desplazamiento para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que disputará su cuarto partido lejos de casa en las últimas cinco jornadas. Las guerreras visitan Zubieta, para medirse a la Real Sociedad (11:00 horas), un rival que ocupa la segunda plaza, a pesar de que la RFEF le quitó tres puntos de una forma ilógica. La UD Granadilla Tenerife Egatesa llega al duelo después de tres victorias consecutivas y ocho jornadas consecutivas puntuando. Se presenta un partidazo entre realistas y guerreras.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará tierras donostiarras por séptima vez, donde tan solo han encajado una derrota hasta el momento. En el duelo de la pasada campaña, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se llevó la victoria en Zubieta gracias a los tantos de Clare Pleuler y Allegra Poljak (1-2). Será un duelo especial para la mencionada Clare Pleuler y Allegra Poljak, futbolistas que militaban ahora en el conjunto vasco, aunque Poljak se encuentra lesionada tras romperse el menisco externo.


Las guerreras, a continuar con la racha

Después de ocho jornadas consecutivas sin caer (cuatro victorias y cuatro empates) y tres victorias consecutivas, las guerreras quieren continuar en buena dinámica y seguir escalando posiciones para acercarse a las posiciones de Women´s Champions League, a tres puntos de distancia. El conjunto tinerfeño lleva desde el 12 de septiembre sin conocer la derrota, mostrándose como un conjunto muy sólido con el paso de las jornadas y un rival muy difícil de batir.

Francis Díaz desplaza a 18 futbolistas hasta San Sebastián, con las bajas de María Estella, Yerliane Moreno, Isa Álvarez y Pili González, por lesión. El técnico tinerfeño recupera a Cristina Cubedo, una vez superadas sus molestias y la defensora valenciana podría volver al centro de la zaga, en lugar de Sara López, que rindió a gran nivel en el último partido.

La Real Sociedad, en segunda posición

El conjunto donostiarra está haciendo una gran temporada, con ocho victorias y dos derrotas hasta el momento. A pesar de sumar 24 puntos sobre el terreno de juego, la Real Sociedad figura con 21 puntos en la tabla clasificatoria, después de la incomprensible sanción que la RFEF impuso al cuadro realista, al Villarreal CF y al Levante UD. Las vascas llegan con la moral por las nubes tras vencer en el campo del Atlético de Madrid en el último suspiro (0-1).

La entrenadora catalana, Natalia Arroyo, ha citado a todas sus futbolistas disponibles, incluidas Nerea Eizagirre, máxima goleadora del equipo con 6 goles y la ex-guerrera, Clare Pleuler. La centrocampista norteamericana ha disputado 8 partidos hasta el momento, siendo titular en 2 de ellos.

Posibles Onces Iniciales

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.