Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El CD Leganés no ha ganado en sus 9 visitas al CD Tenerife

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo al Club Deportivo Leganés (20:00 h.i., Movistar LaLiga), en el Heliodoro Rodríguez López. Un feudo tinerfeño en el que los pepineros nunca han ganado.

Cuatro victorias del CDT y cinco empates

El CD Leganés ha visitado el Heliodoro en 9 ocasiones, 7 en Segunda División A y 2 en Segunda División B. Y el balance es favorable al Tenerife, que se mantiene invicto: 4 victorias chicharreras y 5 empates.

Todos los antecedentes entre Tenerife y Leganés en el Heliodoro.

Ambos equipos no se verían las caras hasta la temporada 1999-2000, en Segunda División A. Una categoría en la que el Tenerife ha logrado, ante los pepineros en el Heliodoro, dos victorias y cinco empates.

En Segunda B se le ha dado mejor a los blanquiazules, ya que han vencido en las dos visitas del Leganés en la categoría de bronce: 1-0 en la 2011-2012 y 2-1 en la 2012-2013.

En sus dos últimas visitas al Heliodoro, el Leganés ha puntuado, tras sendas igualadas sin goles. La última victoria local, en la 2014-2015, por la mínima con un gol del uruguayo Maxi Pérez.

El Tenerife no le gana al Leganés en el Heliodoro desde la 2014-15, con un solitario gol de Maxi Pérez.

Empate sin goles en la última visita del Leganés, la temporada pasada

La última visita del Leganés al Heliodoro fue en la 17ª jornada de Liga de la temporada pasada (principios de diciembre de 2020), y el resultado fue de empate 0-0.

El equipo blanquiazul, ya dirigido por Luis Miguel Ramis, no lograba ganar por segundo partido seguido en casa, ya que solo cuatro días antes había caído también en el Heliodoro ante el Sabadell (1-2).

Tenerife y Leganés empataron sin goles el curso pasado.

Victoria del Tenerife en Butarque en la primera vuelta de este curso

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en Butarque en la 12ª jornada de Liga (finales de octubre), la victoria fue para los tinerfeños por 1-2.

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se impuso en el feudo pepinero gracias a un doblete de Elady Zorrilla, que dejó sin valor el polémico tanto del local Sergio González (en fuera de juego, pero el VAR tiró mal las líneas).

Elady marcó un doblete en la victoria tinerfeña en Butarque.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.