Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El filial de la Real Sociedad nunca ha ganado en el Heliodoro

El Club Deportivo Tenerife recibe hoy domingo la visita de la Real Sociedad B (17:15 h.i., Movistar LaLiga), en el Heliodoro. Un feudo tinerfeñista que no se le da nada bien al filial donostiarra, ya que nunca ha ganado allí, en su cinco visitas anteriores.

4 victorias del Tenerife y un empate

Todos los antecedentes entre Tenerife y Real Sociedad B en el Heliodoro.

Hace 34 años que Club Deportivo Tenerife y Real Sociedad B no se enfrentan. La última vez que coincidieron fue en la temporada 1986-87, en Segunda División B. Y es en esta categoría donde se han visto las caras más veces, hasta cuatro, todas en los años 80.


La primera vez que se enfrentaron, eso sí, fue en la temporada 70-71 en la antigua Tercera División, con victoria del Tenerife por 3-0. Los otros triunfos llegaron en la 80-81 (1-0), 82-83 (2-0) y 86-87 (5-1). La única vez que los realistas han puntuado en el Heliodoro fue en la campaña 81-82 (1-1)

Goleada local por 5-1 en la última visita realista

La última visita del filial de la Real Sociedad (en aquella época llamado San Sebastián) al Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar hace 34 años, en la recta final de la temporada 1986-1987 y la goleada por 5-1 significó el ascenso a Segunda División A.

El equipo entrenado por Martín Marrero y dirigido en su primer año en la presidencia por Javier Pérez, recuperó la categoría perdida en solo una temporada, cerrando el ascenso con esta victoria en el Heliodoro, con goles de Víctor (2), Julio Suárez (2) y Lope Acosta, que hicieron inútil el tanto del realista Urbieta.

Once del Tenerife que derrotó al Sanse y logró el ascenso a Segunda A.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.