Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:17
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Real Sociedad B (18ª J. – LaLiga SmartBank)

“A por la cuarta victoria consecutiva en el Heliodoro”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta tarde (17:15 h.i., Movistar LaLiga) a la Real Sociedad B, en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 30 puntos, busca sumar su cuarta victoria seguida en casa, en su segundo partido consecutivo como local. Enfrente, un filial donostiarra que se encuentra en puestos de descenso.

Acrecentar el Heliodoro como fortín

El Tenerife ganó a Burgos, Girona y Alcorcón en sus tres últimos partidos en casa.

El CD Tenerife busca un nuevo triunfo, en su segundo partido seguido en el Heliodoro. El equipo de Ramis suma 30 puntos y arrancó la jornada 3º, tras nueve victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca, Leganés y en casa ante Ponferradina, Amorebieta, Burgos, Girona y Alcorcón), tres empates (ante Sporting y en Oviedo e Ibiza) y sufrir cinco derrotas (ante el Mirandés y el Eibar en casa y en Almería, Las Palmas y Málaga).


Los blanquiazules buscarán su cuarta victoria consecutiva ante su público, tras los logrados ante Burgos (4-0), Girona (2-1) y Alcorcón (1-0). Además, el equipo de Ramis se encuentra en un gran momento de forma, ya que solo ha perdido uno de sus seis últimos partidos, y una victoria le haría dormir en puestos de ascenso directo.

Ramis tiene dos bajas seguras para este partido, ambos por lesión: Carlos Ruiz y Alex Bermejo. Además, tiene las dudas de Shashoua y Sipcic, que han arrastrado molestias durante las últimas semanas. Las demás bajas, son los que estarán en el dique seco durante los próximos meses Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva. Y Alberto sigue fuera por decisión técnica.

El filial donostiarra llega en descenso tras perder 4 de sus 5 últimos partidos

La Real Sociedad B lleva una victoria y cuatro derrotas en el último mes.

La Real Sociedad B ascendió la temporada pasada a LaLiga SmartBank y regresó así a la categoría de Plata del fútbol español casi 60 años después, ya que solamente militó en ella durante las temporadas 1960-61 y 1961-62, cuando el filial donostiarra se denominaba San Sebastián. Es el único filial que milita ahora mismo en el fútbol profesional español.

El conjunto txuri urdin comenzó la jornada 19º con 17 puntos, a uno de la zona de permanencia, tras sumar cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Los realistas llegan tras una mala racha, ya que en las 7 últimas jornadas, ha perdidos cinco partidos y solo ganado dos, lo que ha provocado que caiga en puestos de descenso. A domicilio, la Real B no tiene malos números: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

El técnico donostiarra, el ex futbolista e internacional español Xabi Alonso, no tiene ninguna baja para este partido en el Heliodoro, salvo Julen Lobete, con el que no podrá contar porque ha ido convocado con el primer equipo. Cuenta con todos sus jugadores disponibles, hombres clave como Ayesa, Arambarri, González de Zárate, Olasagasti, Roberto López, Xeber Alkain o Karrikaburu.

El segundo equipo menos goleado ante el cuarto menos goleador

El Tenerife es el segundo equipo que menos goles encaja de toda LaLiga SmartBank.

Este Club Deportivo Tenerife es un equipo tremendamente sólido. Es el segundo que menos goles encaja en toda LaLiga SmartBank, con 14 tantos recibidos, solo por detrás de los 12 que ha encajado el líder Almería. Además, ha dejado su portería a cero en 7 partidos distintos.

La Real Sociedad B, por su parte, donde más problemas está teniendo es en su vertiente ofensiva, ya que con solo 16 goles marcados, es el cuarto equipo que menos goleador de la categoría. Y se ha quedado sin ver portería en 6 jornadas de las 17 disputadas.

Alineaciones probables

Árbitro: José Antonio López Toca

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.