Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Villarreal CF (1/16 de final – Copa del Rey)

“Un ‘miura’ visita la plaza blanquiazul”

El Tenerife se ha vuelto a plantar en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y querrá volver a clasificarse a los octavos, como ya hiciera la temporada pasada. Pero enfrente tendrá un ‘miura’ que será muy difícil de ‘torear’, un Villarreal Club de Fútbol que es el cuarto clasificado de LaLiga Santander.

Un Tenerife enrachado

Pero el equipo blanquiazul llega en el mejor momento del curso. Cinco victorias oficiales consecutivas lleva el conjunto de Ramis, dos de ellas en las dos primeras eliminatorias coperas, ante el Sestao de Tercera División (0-2) y el Castellón (0-1). Una racha de triunfos que, además, se han dado sin encajar goles, y que de alargarla un partido más se convertiría en única en la historia del club tinerfeñista.

Luis Miguel Ramis tendrá varias bajas para este encuentro copero, amén de las rotaciones que seguramente realizará, dándole descanso a los jugadores que más carga llevan sobre las piernas. Nono (con una rotura muscular que sufrió esta misma semana), Jacobo y Borja Lasso, todos por lesión, son los jugadores con los que no podrá contar el preparador tarraconense.

Por el contrario, Ramis recupera a Ramón Folch, que ya está repuesto de su lesión y podría volver a tener minutos. Y también tiene disponible a su último fichaje Sergio González, que tiene que ir cogiendo ritmo de competición, ya que no juega desde septiembre con el Cádiz.

Sobresaliente temporada del Villarreal

El conjunto groguet está realizando una sobresaliente campaña y se ha convertido en un auténtico ‘miura’ del fútbol español. Está situado en zona Champions (4º clasificado), solo ha perdido dos partidos en toda la temporada (en los feudos de Barcelona y Sevilla) y tanto en Europa League como en la Copa del Rey (goleó al Leioa 0-6 y al Zamora 1-4, ambos de Segunda B, en las dos primeras rondas) se encuentra invicto.

Números que asustan de un equipo que está entrenado por un técnico de la solera de Unai Emery, que llegó el verano pasado tras sus etapas en el PSG y el Arsenal. El vasco tendrá las bajas para este encuentro de Mario Gaspar, Iborra y Alberto Moreno, lesionados de gravedad, además de las dudas de Samu Chukwueze y Moi Gómez por molestias. Por el contrario, sí tiene disponible a Paco Alcácer, ya totalmente repuesto de una lesión que lo ha tenido de baja dos meses.

Además, y aunque han viajado a la isla, Emery seguramente dará descanso a algunos de los titulares habituales (Asenjo, Pau Torres, Parejo, Gerard Moreno…), dando protagonismo a la “Unidad B” que tan buen rendimiento le ha dado en la Europa League y la Copa: hombres como Rulli, Estupiñán, Coquelin, Bacca o los jóvenes Baena, Fer Niño y el jovencísimo grancanario Yéremi Pino.

ENLACE: Análisis del Villarreal

Partido especial para tres blanquiazules

El partido ante el Villarreal será especial para varios jugadores del Tenerife, que tienen pasado groguet.

Ortolá formó parte de la cantera del ‘submarino amarillo’, llegando a jugar en el Villarreal B en Segunda B durante la temporada 2012-2013 y llegando a ir convocado con el primer equipo, aunque no pudo debutar.

Fran Sol jugó dos temporadas en el filial del Villarreal, en Segunda B en las temporada 2014-2015 y 2015-2016, y los 27 goles que marcó entre las dos campañas le permitieron debutar en Primera División con el primer equipo amarillo (2 partidos en la 14-15).

Por último, Joselu Moreno, que de los tres es el que más participación tuvo con el primer equipo groguet. El delantero onubense tuvo una destacada actuación con el Villarreal B en Segunda A en la temporada 2011-2012, marcando 11 goles con apenas 20 años. Ello le valió el salto al ‘A’, para disputar ese mismo curso 11 partidos en Primera División, 2 en Copa del Rey e incluso 3 en la Champions League (ante Manchester City, Bayern Munich y Napoli), aunque no marcó.

AFP/Getty Images Joselu ante Joe Hart en un partido con el Villarreal ante el Manchester City en la Champions 2011-2012.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.