Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El Zaragoza lleva 9 visitas seguidas y 12 años sin ganar en el HRL

El Club Deportivo Tenerife recibe este viernes al Real Zaragoza (20:00 h.i., #Vamos), en el Heliodoro Rodríguez López. Y es un estadio que no se le da bien a los maños, ya que solo han logrado dos victorias en el feudo tinerfeño en los últimos 25 años y no han ganada en ninguna de sus últimas nueve visitas, desde 2010.

11 victorias del CDT, 11 empates y 6 triunfos maños

Todos los antecedentes entre Tenerife y Zaragoza en el Heliodoro.

El Zaragoza es uno de los rivales más asiduos del Tenerife, ya que se han visto las caras 59 veces. 28 de ellas en el feudo blanquiazul: 13 en Primera División, 13 en Segunda División A y 2 en Copa.

Hasta los años 90 casi no se habían enfrentado, solo en 5 ocasiones en la isla, con 3 victorias del Tenerife, un empate y un solo triunfo maño, 0-1 en la temporada 1971-72.

Durante los años 90 ambos equipos vivieron muy buenos tiempos y se enfrentaron 10 años consecutivos en Primera División (el Zaragoza es el único equipo, junto a Athletic, Barcelona y Madrid, que ha coincidido en las 13 temporadas que ha estado el Tenerife en la máxima categoría).

Pero en los últimos 20 años se han visto prácticamente siempre en Segunda División A. Sobre todo en esta última década, con 4 victorias tinerfeñas y 5 empates en el Heliodoro. Los zaragozanos llevan 9 visitas seguidas y 12 años sin ganar en el feudo chicharrero (desde un 1-3 en la 2009-2010).

El Zaragoza no gana en el Heliodoro desde la temporada 2009-2010, en Primera División.

Empate 1-1 en la última visita del Zaragoza al HRL

La última visita del Zaragoza a Tenerife tuvo lugar la temporada pasada, a principios del pasado mes de abril. Fue en la 34ª jornada del curso y el partido terminó con empate 1-1.

El equipo de Ramis se vio por debajo en el marcador, tras un tanto del ex tinerfeñista Valentín Vada, pero Sam Shashoua haría el empate pocos minutos después, resultado que ya no se movería.

Tenerife y Zaragoza empataron 1-1 el pasado mes de abril en el Heliodoro.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.