Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-R. Zaragoza (13ª J. – LaLiga SmartBank)

“A seguir arreglando en casa lo perdido fuera”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., #VamosV) al Real Zaragoza en el HeliodoroRodríguezLópez. El equipo tinerfeño disputa la 13ª jornada de LaLiga SmartBank, en busca de volver a ganar, tras romperse la semana pasada en Leganés una racha de seis partidos sin perder. Enfrente un conjunto maño muy irregular y que es 15º en la tabla.

El Tenerife quiere seguir invicto en el Heliodoro

3 victorias, 5 empates y 4 derrotas del Tenerife en 12 jornadas.

El CD Tenerife busca su cuarta victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro ante el CD Lugoperder 2-0 en el feudo del Levante UDganar 1-0 al Racing, caer por la mínima en Ibiza, ganar 3-1 al Málaga, y empatar 2-2 en Ponferrada1-1 ante el Sporting, 1-1 en Albacete, 1-1 ante el Cartagena, victoria 2-0 ante el Granada y derrota 2-1 en el feudo del Leganés la semana pasada. El equipo tinerfeño, con 14 puntos, es 13º a 6 puntos del playoff y +2 sobre el descenso.

No habrá novedades positivas en la lista de Ramis, ya que no ha vuelto ningún lesionado, sino que por el contrario Elady seguirá de baja una semana más por molestias, al igual que el lesionado Carlos Ruiz. También siguen siendo baja por lesión Waldo, Ibra, Shashoua y Corredera.

Por ello, el técnico Luis Miguel Ramis seguirá contando con varios canteranos: Teto (ya asentado y que seguirá en el once titular), David, Alassan y el tercer portero Víctor.

Un Zaragoza de nuevo muy irregular

El Zaragoza ha sumado 13 puntos en estas primeras 12 jornadas.

El Real Zaragoza cumple ya su 10ª temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras descender de Primera División en 2013. La campaña pasada estuvo siempre más cerca de la zona baja que de la alta, algo que se ha vuelto a repetir en el comienzo de ésta. Los maños son 15º con 13 puntos, tras tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Y su gran hándicap está siendo la faceta goleadora, ya que es el tercer equipo menos goleador de la categoría, con solo 7 tantos.

El conjunto maño, al que llegó Juan Carlos Carcedo para relevar a Juan Ignacio Martínez en el banquillo, no tuvo demasiadas variaciones en cuanto a su plantilla. Sí se marchó algún jugador importante como Narváez y Chavarría, pero continuaron otros clave como Cristian Álvarez, Fran Gámez, Jair, Alejandro Francés, Francho, Grau, Eugeni, Vada, Sergio Bermejo o Iván Azón. Además, realizó ocho fichajes: Dani Rebollo (Real Betis B), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Manu Molina (Ibiza), Makhtar Gueye (Oostende), Jairo Quinteros (Inter Miami) y Gabriel Fuentes (Junior Barranquilla).

Para este partido ante el Tenerife, el Zaragoza tiene las importantes bajas de los lesionados Francho, Sergio Bermejo e Iván Azón . Sí tiene disponibles al resto de sus jugadores clave: como Cristian Álvarez, Jair, Fran Gámez, Grau, Manu Molina, Gueye, Simeone o lo ex tinerfeñistas Lluís López, Valentín Vada y Víctor Mollejo. Y es novedad el delantero canterano Guillem Naranjo, que se estrena con el primer equipo.

Un Tenerife que no ha perdido como local recibe la visita de un Zaragoza que solo ha sumado 4 puntos a domicilio

El Tenerife ha sumado 12 puntos en sus 6 primeros partidos en casa.

El conjunto tinerfeño se mantiene invicto como local en este comienzo de temporada. En las seis jornadas que ha disputado como local, ha logrado tres victorias (1-0 al Racing, 3-1 al Málaga y 2-0 al Granada) y tres empates (1-1 ante Lugo, Sporting y Cartagena). Ha sumado 12 de 18 puntos posibles y es el 6º mejor local de la categoría.

El Zaragoza, por su parte, no está teniendo un buen rendimiento como visitante. Los maños solo han ganado fuera un partido (1-2 en Ponferrada), con un empate (en Las Palmas) y cuatro derrotas. El conjunto de Carcedo es el 4º peor equipo de la categoría a domicilio y solo ha marcado en ese triunfo en la visita a El Toralín.

Alineaciones probables:

Árbitro: Víctor García Verdura

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.