Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: Solo 2 victorias del CDT en las 9 visitas del Málaga CF al HRL

El Club Deportivo Tenerife recibe este lunes la visita del Málaga CF (20:00 h.i., #Vamos), en el Heliodoro. Y no se le da nada mal al actual Málaga CF el Heliodoro, ya que ha puntuado en 8 de sus 9 visitas allí.

10 victorias del CDT, 7 empates y 5 triunfos malaguistas

Todos los antecedentes entre Tenerife y Málaga en el Heliodoro.

El CD Tenerife ha jugado ante un Málaga bajo dos denominaciones distintas: 13 ante el Club Deportivo Málaga y 9 ante el Málaga Club de Fútbol. 3 de ellas en Primera División y 19 en Segunda División A.

Hasta el año 1990, el club malaguista se denominó CD Málaga y el Tenerife lo recibió en 13 ocasiones, ganando 8 veces, empatando dos y perdiendo dos.

En el siglo XXI y ya bajo el nombre de Málaga CF, se han visto las caras 9 veces, con solo 2 victorias tinerfeñas, 4 empates y tres derrotas, una de ellas en la Copa del Rey.

El Málaga solo ha perdido en una (en la 20-21) de sus 8 últimas visitas al HRL.

Victoria malaguista por 0-2 en la última visita del Málaga al HRL

La última visita del Málaga al Heliodoro tuvo lugar en la 40ª jornada de la temporada pasada, en mayo de este año. El resultado fue de victoria malaguista por 0-2.

El Málaga sorprendió al Tenerife, que buscaba certificar su clasificación para el playoff, y se llevó un triunfo clave para su permanencia, tras los goles de Vadillo y Febas.

El Málaga venció en el Heliodoro la temporada pasada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.