Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Málaga CF (6ª J. – LaLiga SmartBank)

“Ganar para acabar con las dudas”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., #Vamos) al Málaga Club de Fútbol en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la sexta jornada de LaLiga SmartBank, en busca de su segunda victoria del curso y de romper las malas sensaciones de este inicio. Y lo hará ante un conjunto malagueño que también está en crisis y que se encuentra en puestos de descenso.

El Tenerife quiere acabar con las malas sensaciones de este inicio

Una victoria, un empate y tres derrotas del Tenerife en 5 jornadas.

El CD Tenerife busca su segunda victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Lugoperder 2-0 en el feudo del Levante UDganar 1-0 al Racing y caer por la mínima en Ibiza la semana pasada. El equipo tinerfeño, con 4 puntos, está en puestos de descenso.

Ramis podría ver como se le aligera la gran nómina de bajas que tiene, ya que Larrea, Javi Alonso e incluso José León ya se han entrenado con el grupo, tras superar sus lesiones. También parece que llegarán en óptimas condiciones Borja Garcés, Iván Romero y Waldo, tras estar con molestias. Sí siguen sin estar disponibles Shashoua, recientemente operado, Sergio González, José Ángel, Elady Zorrilla y Mo Dauda.

Los canteranos como Pablo Hernández (ya viajó a Ibiza la semana pasada) o Alassan (que se estrenaría en una lista con el primer equipo) podrían entrar en la convocatoria; mientras que Teto e Ibra tienen opciones incluso de ser titulares.

Un Málaga en crisis

El Málaga solo ha sumado 3 puntos en las 5 primeras jornadas.

El Málaga Club de Fútbol cumple su quinta temporada en LaLiga SmartBank, tras descender de Primera división en 2018. Salvo en la primera campaña tras el descenso, que disputó playoffs, los boquerones han estado muy lejos de pelear por las primeras plazas y además, la campaña pasada el descenso fue una amenaza muy real, al igual que lo está siendo en el comienzo de ésta.

El conjunto malagueño es 21º, con 3 puntos, a uno de la zona de permanencia. Solo ha sumado una victoria, 1-3 en el feudo del Mirandés en la tercera jornada. El resto, derrotas: 1-0 en sus visitas a Burgos y Huesca; y otras dos en La Rosaleda: 0-4 ante Las Palmas y 1-2 ante el Albacete.

Su entrenador, Pablo Guede, que logró la permanencia el curso pasado, está muy cuestionado e incluso se podría jugar el puesto en este duelo ante el Tenerife. Y es que el Málaga hizo una gran inversión este verano para hacer un proyecto ambicioso, que no está funcionando. Realizo hasta 14 fichajes de mucho renombre como Rubén Castro, Fran Sol, Alfred N’Diaye, Aleix Febas, Fran Villalba o Pablo Hervías. 

El Tenerife busca su segunda victoria seguida en casa, ante un Málaga que solo ha ganado a domicilio

El Tenerife ganó hace dos semanas al Racing en el Heliodoro.

El conjunto tinerfeño no ha sumado ningún punto en sus tres partidos a domicilio de la temporada, pero en casa sí ha sumado en sus dos primeros encuentros. Ante el Lugo empató 1-1 y hace dos semanas logró su único triunfo del curso, por 1-0 ante el Racing con un solitario tanto de Borja Garcés.

El Málaga solo ha logrado una victoria esta temporada, pero curiosamente ésta la consiguió fuera de casa. Además con un gran triunfo en Anduva ante el Mirandés por 1-3. Los goles de Javi Jiménez, Rubén Castro y el ex blanquiazul Fran Sol le dieron la única alegría de este comienzo de curso a los malaguistas..

Alineaciones probables:

Árbitro: Iván Caparrós Hernández

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.