Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo 3 victorias del Albacete en 21 visitas al Heliodoro

El Club Deportivo Tenerife recibe mañana domingo al Albacete Balompié (17:15 h.i., Movistar LaLiga), en el Heliodoro Rodríguez López. Y a los manchegos no se les da nada bien el feudo tinerfeño, ya que solo han ganado allí en 3 de sus 21 visitas, con 8 derrotas y 10 empates.

8 victorias del CDT, 10 empates y solo 3 victorias albaceteñas

RivalesTenerife Todos los antecedentes entre Tenerife y Albacete en el Heliodoro.

El Albacete ha visitado al Tenerife en más de una veintena de ocasiones, pero todas ellas a partir de mediados los años 80. De sus 21 visitas, 5 han sido en Primera División, 14 en Segunda División A y 2 en Segunda División B.


En los años 90 ambos equipos se asentaron en Primera, enfrentándose en la máxima categoría 5 años consecutivos, con solo 1 victoria del Tenerife y 2 triunfos del Albacete: en la 91-92 (2-3, con arbitraje escandaloso de Caetano Bueno) y en la 95-96 (1-2).

Ya en el siglo XXI se han enfrentado siempre en Segunda A (salvo en la 11-12, que coincidieron en Segunda B). En las 14 visitas del Albacete desde el año 2000, se han producido 5 victorias blanquiazules, 8 empates y una sola alegría visitante (en la 2010-2011). A partir de ese último triunfo, los manchegos llevan 6 partidos seguidos en el Heliodoro sin ganar.

El Tenerife no pierde ante el Albacete en el Heliodoro desde 2010.

Victoria 4-2 del CDT en la última visita del Albacete

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Heliodoro se produjo la temporada pasada, en enero de 2020. Era el estreno del nuevo año y el Tenerife llegaba con muchísimas dudas, ya que había llegado al parón navideño tras 4 partidos sin ganar y al borde del descenso.

Pero Rubén Baraja, que había llegado al banquillo blanquiazul poco más de un mes antes, lograría en este partido su primera victoria. Y fue sin el apoyo de gran parte de la afición, por la iniciativa ‘gradas vacías’ de algunos peñistas, en contra del presidente Miguel Concepción.

Con los goles de Jorge Padilla, Suso y Dani Gómez, el Tenerife se pondría 3-0 en el marcador. Pero había sufrimiento, ya que el Albacete llegó a ponerse 3-2. Pero un golazo de Alex Muñoz daba la tranquilidad y la primera victoria como local de los blanquiazules en 4 meses.

El Tenerife ganó 4-2 en la última visita del Albacete al Heliodoro (enero de 2020).

La primera victoria de Ramis llegó en el Carlos Belmonte en noviembre

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Carlos Belmonte en la 15ª jornada de Liga (a finales de noviembre), el resultado fue de 0-2.

Esta victoria fue la primera de Luis Miguel Ramis como entrenador del Tenerife, en su segundo partido en el banquillo blanquiazul. Con los goles de Shashoua y Fran Sol, ambos asistidos por Suso (los tres salieron desde el banquillo), los tres puntos se iban para la isla.

LaLiga Suso y Fran Sol, protagonistas junto a Shashoua, del triunfo blanquiazul ante el Albacete en la primera vuelta.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.