Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Real Sociedad (22ªJ.-Primera Iberdrola)

“Duelo de aspirantes en La Palmera”

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este domingo (10:30 horas, GOL), a la Real Sociedad, en La Palmera, en un duelo directo de aspirantes a puestos europeos. Las guerreras quieren volver a ganar, tras regresar con un punto sobre seis posibles en su doble compromiso fuera de casa y no pueden volver a fallar, si quieren seguir teniendo opciones. Las donostiarras, por su parte, llegan después de dos victorias consecutivas y con dos puntos más que las tinerfeñas.

La Real Sociedad visitará, por sexta vez en su historia, la isla. En un total de cinco visitas, el conjunto vasco ha logrado puntuar en cuatro (tres victorias, un empate y una derrota). En el duelo de la primera vuelta, la UD Granadilla Tenerife Egatesa logró remontar y traerse los tres puntos de Zubieta (1-2), con goles de Clare Pleuler y Allegra Poljak.


Las guerreras, a romper la mala racha

El conjunto tinerfeño vuelve a casa, después de dos desplazamientos consecutivos y lo hace con la intención de romper su racha. Las guerreras no pudieron lograr vencer ni al Valencia CF (2-2) ni al Sporting Huelva (2-1), y quieren poner punto y final a esta serie de resultados frente al cuadro donostiarra. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, a nueve puntos de la Champions (aunque con dos partidos menos), recibe a un rival directo, y se agarra a su fiabilidad en La Palmera para no volver a pinchar.

El técnico tinerfeño, Francis Díaz, no podrá contar, nuevamente, con Jackie Simpson, que continúa recuperándose de su lesión, pero tendrá a su disposición al resto de la plantilla, incluidas Yerliane Moreno y Wilmary Argüelles, futbolistas del filial. La estadounidense, Clare Pleuler, podría volver al once inicial. También son baja, Raissa y Sara López.

Las realistas quieren dar un golpe sobre la mesa

El cuadro donostiarra, vive un buen momento y está realizando una buena campaña, aunque su nivel baja mucho fuera de casa, algo que le está lastrando en sus opciones de estar más arriba. Las txuri-urdin, suman cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria fuera de casa y buscan revertir esta situación en la isla. Un triunfo, les serviría para abrir brecha con la tinerfeñas y dar un golpe sobre la mesa.

Natalia Arroyo ha convocado a 18 futbolistas para el duelo frente a las tinerfeñas, destacando la presencia de Nerea Eizaguirre y Franssi, máximas anotadoras de las txuri-urdin, con 9 y 8 goles, hasta el momento, respectivamente. La delantera guipuzcoana, Nahikari García, podría volver al once inicial, tras ser suplente frente al Deportivo Abanca.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.