Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo 6 victorias del Sporting en 28 visitas al Heliodoro

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche al Real Sporting (20:00 h.i., Movistar LaLiga), en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo gijonés es de lo que más veces ha visitado el feudo blanquiazul, 28 ocasiones, aunque solo ha ganado 6 veces, con 9 empates y 13 victorias tinerfeñas.

13 victorias del CDT, 9 empates y 6 triunfos asturianos

Todos los antecedentes entre Tenerife y Sporting en el Heliodoro.

El Sporting ha visitado al Tenerife casi en una treintena de ocasiones. Sobre todo se han visto las caras a partir de los años 90, cuando han coincidido casi siempre en la misma categoría. Se han visto las caras 15 veces en Segunda División A, 10 en Primera y 3 en la Copa.

En esos 10 enfrentamientos en la máxima categoría en el Heliodoro, el Sporting solo se llevó la victoria una vez (0-2 en la 92-93). De resto, 6 victorias blanquiazules y 3 empates.

En la última década solo se han enfrentado en Segunda División A, con tan solo una victoria sportinguista (0-1 en la 2018-2019), dos triunfos tinerfeños y un empate.

Victoria 2-1 del Tenerife en la última visita del Sporting

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Heliodoro se produjo la temporada pasada, en enero de 2020. Fue el último partido de un mes de enero muy intenso y de grandes resultados para el equipo entrenador por Rubén Baraja, tanto en Liga como en Copa.

En un encuentro disputado en viernes, como el de esta noche, Sipcic marcaba el 1-0 al poco de comenzar y un Joselu en racha hacía el segundo justo antes de llegar al descanso. El sportinguista Pablo Pérez acortó distancias, pero la victoria blanquiazul ya sería inamovible.

Sipcic celebra su gol en el 2-1 del Tenerife en la última visita del Sporting al HRL.

Empate a uno en el partido de la primera vuelta disputado en El Molinón

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en El Molinón en la 6ª jornada de Liga (a finales de octubre), el resultado fue de 1-1.

Este empate supuso el primer punto que sumó el Tenerife esta temporada fuera de casa, todavía con Fran Fernández como entrenador. El Sporting se adelantó con gol de Pedro Díaz en el minuto 65, pero el uruguayo Zarfino logró la igualada con un golazo a falta de cinco minutos para el final.

Zarfino logró el empate en el 1-1 de la primera vuelta en El Molinón.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.