Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:12
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo una victoria del Tenerife en 7 visitas a Cartagena

El Club Deportivo Tenerife visita este lunes el feudo del Fútbol Club Cartagena, el estadio de Cartagonova. Un campo que históricamente no se le ha dado bien a los blanquiazules, ya que solo han ganado allí en una de sus siete visitas.

Una victoria del CDT, 2 empates y 4 triunfos del Cartagena

Todos los antecedentes entre Tenerife y Cartagena en el feudo cartagenero.

En siete ocasiones ha jugado el Tenerife en Cartagena, todas en Segunda División A. Cinco bajo la denominación de Cartagena Fútbol Club y dos con la actual de Fútbol Club Cartagena.


Todas esas visitas se han dado en categoría de Plata, la primera de ellas en los años 60 y la mayoría en los 80. Y solo una vez ha conseguido ganar allí el equipo tinerfeño, por 0-1 en la temporada 1987-88 (Julio Suárez). El resto, dos (en la 84-85 y el curso pasado) y cuatro derrotas.

El Tenerife cayó 1-0 en Cartagena en la 2010-2011.

Empate sin goles la temporada pasada

La última visita del Tenerife al estadio de Cartagonova tuvo lugar en la 35ª jornada de la temporada pasada, a mitad del pasado mes de abril. El resultado fue de empate a cero.

El equipo de Luis Miguel Ramis no fue capaz de llevarse la victoria, pero sumaba un nuevo punto que lo acercaba al objetivo de la permanencia.

Cartagena y Tenerife igualaron sin goles en el encuentro de la temporada pasada en el Cartagonova.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.