Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: un punto en cinco partidos ante el Atlético

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este sábado, al Atlético de Madrid, uno de los grandes de la Liga Iberdrola. Las tinerfeñas, no han logrado ganar a las rojiblancas y tan solo han sumado un empate, tras cinco encuentros en casa.

Las guerreras, recibirán, por sexta vez al conjunto madrileño con la intención de lograr su primer triunfo en suelo tinerfeño. El Atlético de Madrid, ha salido victorioso de cuatro de los cinco duelos anteriores. El primer enfrentamiento entre ambos se produjo en la temporada 2015-2016, con la UD Granadilla Tenerife Egatesa debutando en la máxima categoría y se saldó con victoria visitante (0-1).


En el siguiente curso, 2016-2017, las tinerfeñas sumaron su único empate hasta el momento frente a las colchoneras (0-0), en un duelo en el que merecieron la victoria. Golearon las madrileñas en su siguiente visita (0-4), y en la temporada 2018-2019, las guerreras lograron anotar su primer gol frente al Atlético de Madrid, gracias a María José Pérez, pero no sirvió para puntuar (1-2). Por último, la pasada campaña, en el duelo más reciente, la UD Granadilla Tenerife Egatesa cayó por cero a dos.

Aline Reis y Pisco, claves en el duelo de la primera vuelta

En el choque de la primera vuelta, correspondiente a la segunda jornada, las pupilas de Francis Díaz lograron su primer punto en la Ciudad Deportiva Wanda (1-1). La guardameta brasileña, Aline Reis, dio una auténtico recital de paradas e incluso, detuvo una pena máxima a Toni Duggan en la primera parte. Por su parte, la grancanaria Pisco, empató el encuentro en el último minuto, desde el punto de penalti, el gol conseguido por Van Dongen. El empate obtenido en tierras madrileñas, supuso un punto de inflexión para las guerreras.

Aline Reis detiene el penalti a Toni Duggan. Foto: LaLiga.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.