Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: una victoria y dos empates en cinco visitas al Antonio Puchades

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita, este sábado, el estadio Antonio Puchades, para medirse al Valencia CF, uno de los históricos de la Primera Iberdrola. Las tinerfeñas, han logrado una victoria y dos empates en tierras valencianas, tras cinco visitas al feudo che.

Las guerreras visitarán, por sexta vez al conjunto valencianista, y lo harán buscando su segundo triunfo en el Antonio Puchades. El primer enfrentamiento entre ambos contendientes, se produjo en la temporada 2015-2016, con la UD Granadilla Tenerife Egatesa cayendo goleada (3-0), en el año de su debut en la máxima categoría.


El siguiente curso, trajo consigo el primer punto en suelo valencianista, gracias a los goles de Ayano Dozono y Pisco (2-2), signo que se repitió en la temporada 2017-2018, pero esta vez con un empate sin goles. La primera, y única victoria hasta el momento, se produjo de forma milagrosa, hace dos temporadas. Las guerreras remontaron el tanto inicial de Mari Paz, con goles en el tiempo de descuento, de Natalia Ramos (91’) y Ange Koko (94’). Por último, la temporada pasada, las tinerfeñas volvieron a caer (2-0), tras tres visitas consecutivas puntuando, en un duelo que terminaron con diez futbolistas por la expulsión de Jujuba.

Remontada en el duelo de la primera vuelta

En el choque de la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada, las pupilas de Francis Díaz, lograron su primer triunfo de la temporada (2-1), después de remontar el tanto inicial de Jansen. La estadounidense, Clare Pleuler, y la tinerfeña, María José Pérez, remontaron antes del descanso, para sellar una triunfo que abrió una racha de seis jornadas consecutivas ganando, algo histórico.

Clare Pleuler celebra su gol en el choque de la primera vuelta. Foto: LaLiga
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.