Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. LARA LORENZO: “El equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo”

ENTREVISTA. LARA LORENZO: “El equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo”

Lara Lorenzo García (Santa Cruz de Tenerife, 16 de mayo de 1999), defensa de la UD Granadilla Tenerife Egatesa B, llegó al filial tinerfeño el pasado mes de enero, procedente del RUT Tacuense, y rápidamente se ha convertido en fundamental para la zaga de las guerreritas. Las pupilas de Antonio González, pueden lograr la permanencia en la Reto Iberdrola este domingo.

Lara, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, contando sus sensaciones para la final que tienen, este domingo (12:00 horas), frente al Córdoba CF, además de analizar su llegada al club, su presencia en la dinámica del primer equipo y su trayectoria dentro del fútbol tinerfeño.

– STF: Partido importante, una auténtica final porque el Córdoba CF es el rival directo en la lucha por la permanencia, ¿cómo llega el equipo al choque del domingo?

Lara: Llegamos bien al partido. Venimos de ganar, hemos tenido dos semanas para preparar el partido y la verdad que estamos todas entusiasmadas, con muchas ganas de que llegue el domingo, para ganar y poder pasar a la fase que más nos conviene.

– La UD Granadilla Tenerife Egatesa B, viene de menos a más, tras cinco partidos consecutivos puntuando y llega a la última jornada con el objetivo a tiro ¿cómo han ido estas semanas de trabajo tras la importante victoria ante el líder?

Han sido de mucho curro, de estar concentradas, de saber a lo que vamos a jugar, que creo que eso ha sido muy importante, saber a lo que vamos a jugar en cada partido y la verdad que todas hemos dado el máximo de nosotras. Creo que hemos sido un equipo y que por eso hemos conseguido todos los puntos que necesitamos y ahora a por el último partido, que es como una final para nosotras.

– ¿Qué Córdoba CF esperan? ¿Cuál crees que puede ser la clave para ganar?

Creo que la clave va a ser salir a competir y dejarlo todo en el campo. Me espero un Córdoba que vaya a por el partido, que vaya arriba a presionarnos, pero nosotras tenemos nuestras armas y vamos a competir de tú a tú. Va a ser un partido muy largo. Espero que podamos marcar un gol lo antes posible y seguir hasta el último minuto. Solo nos vale la victoria, así que pase lo que pase, hay que seguir y si nos hacen un gol, pues nosotras iremos a por dos. Va a ser un partido muy competido.

– Llegaste en invierno, procedente del Real Unión de Tenerife Tacuense, ¿qué tal la adaptación al club?

La verdad que ha sido muy buena y muy positiva. Desde el primer momento, el club y las jugadoras han estado pendientes de mí. Me han acogido como una más y estoy bastante sorprendida porque no me esperaba tan rápido todo lo que me ha pasado. Todas las compañeras, el cuerpo técnico y el presidente han estado pendientes desde el minuto cero, antes de empezar los entrenamientos ya estaban atentos a mí. Ha sido muy buena.

Foto: UDG Tenerife

– Fue llegar y besar el santo, desde tu llegada, te has ganado un hueco en el once titular y la confianza de Antonio González, es importante sentir la confianza del técnico, ¿no?

El cuerpo técnico me ha dado todo lo que necesitaba, que era volver a tener confianza en mí, sobre todo cuando te vas a un equipo nuevo. Me han dado muchísima confianza, tanto Antonio como Santi, me han estado apoyando y la verdad que estoy bastante agradecida porque es difícil adaptarte a un nuevo juego.

– Además, estás entrando en la dinámica del primer equipo, en entrenamientos e incluso siendo convocada para varios partidos ¿te lo esperabas a tu llegada?

La verdad que no me lo esperaba para nada. Fue una sorpresa cuando me llamaron, no me lo esperaba y no sabía como reaccionar. Volver a estar otra vez en Primera y tener las sensaciones de entrenar con el primer equipo, es algo que todavía me cuesta asimilar. Ha sido una sorpresa y siempre que pueda entrenaré con ellas. trataré de estar a su nivel y esperaré lo que pase. Ahora estoy centrada en el filial, y en lograr la victoria en la final del domingo. Semana a semana.

– La UD Granadilla Tenerife Egatesa es un club que apuesta por la cantera, tenemos el ejemplo de Paola Hernández y Aleksandra, en el primer equipo, o tus compañeras Sara López, Yerliane Moreno o Aithiara que han tenido minutos en Primera División, ¿es una gran motivación para las chicas del filial, no?

Creo que es muy importante. Están demostrando que en Canarias también pueden salir buenas jugadoras y contar con tu filial es muy importante porque la liga es muy larga y puede pasar de todo. Creo que han estado muy bien, dándole la oportunidad a las jugadoras del filial. Hay bastante competencia sana entre nosotras y esto suma para todos. No hay diferencia entre A, B o C, aquí todas somos la UD Granadilla Tenerife Egatesa y eso es un aspecto muy positivo.

– ¿Cómo estás viendo al primer equipo esta temporada? ¿Lo ves capaz de pelear por la tercera plaza?

El equipo está hablando en el campo, dando golpes sobre la mesa y creo que pueden lograr la tercera plaza. El equipo está trabajando muy duro, siendo un equipo, que eso es muy importante y lo están demostrando partido a partido. Creo que ahora mismo es un equipo complicado de derrotar, ahí está el ejemplo en los partidos ante el Atlético de Madrid y el Eibar. Han sido partidos muy sufridos, pero que se han sacado adelante. Creo que sí, vamos a ver lo que va pasando, pero vamos a pelear por la tercera plaza.

– A pesar de ser joven, 21 años, tienes una amplia trayectoria entre Primera y Segunda División ¿qué recuerdos tienes de tu debut en Primera División con la UD Tacuense?

No me lo creía (risas). Me acuerdo de hablar con el entrenador antes de salir y no me lo esperaba. El primer partido fue contra el Santa Teresa, y ya luego empecé a ser titular. Una niña de 16 años jugando de titular en Primera era sorprendente porque era muy jovencita. Recuerdo que estaba muy nerviosa, pero desde que empecé a tocar el balón se me fueron los nervios. Una de las anécdotas que más recuerdo, fue cuando jugamos contra el FC Barcelona, que jugué de titular y tenía a Alexia Putellas por mi banda. Pensaba como es posible que yo esté aquí, al lado de ella, fue sorprendente. La verdad que nunca me esperé llegar a donde he llegado, pero creo que con trabajo duro y constancia se puede llegar a donde sea.

– Por último, ¿qué le dirías a las niñas que están comenzando en el mundo del fútbol?

Les diría que jueguen, que disfruten y que se diviertan. Si el fútbol es lo que les gusta, que luchen y que sobre todo, siempre hagan lo que les guste. Con trabajo duro y sacrificio podrán llegar a donde quieran.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Lara Lorenzo por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.