Hoy: 20 de enero de 2022 | 1:39
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Borja Lasso, la vida en un instante

La vida te puede cambiar en un solo instante. Un accidente, una caída, un error, un despiste… o una lesión. Una entrada a destiempo, durísima, fue lo que le cambió la vida a Borja Lasso. En un solo instante, su carrera deportiva y su vida como la conocía hasta ese fatídico momento, se truncó.

Pero Borja no sabía nada de eso aquel sábado 14 de diciembre de 2019. Antes de que la pandemia parara el mundo, el mundo (futbolístico) del sevillano sí se detendría.


Era la penúltima jornada de la primera vuelta de aquella temporada 2019-2020. Lasso comandaba el ataque del equipo blanquiazul desde la mediapunta, con cuatro goles y una asistencia, siendo fijo tanto para Aritz López Garai como para Rubén Baraja (que había llegado al cargo solo una semana atrás).

No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando Borja sufrió una entrada criminal por detrás del alfarero Myakushko. El jugador ucraniano no tenía ninguna opción de llegar al balón, en una jugada intrascendente en el centro del campo, y trabó por detrás al sevillano, al que se le quedó enganchada la pierna.

El ‘8’ blanquiazul salió del campo con una ostensible cojera que ya vaticinaba la grave lesión que se confirmó después (fractura del peroné). El árbitro Gorostegui Fernández (y el inefable Díaz de Mera en el VAR) no consideraron que esa durísima entrada era merecedora de roja y sí amarilla a Borja por protestar.

Esa fue la última vez que Borja Lasso pisaría un terreno de juego como futbolista profesional. Ese momento, ese instante, truncó su carrera profesional. Si la pierna no se le hubiera enganchado, si el jugador alfarero no hubiera realizado esa criminal entrada… Todo hubiera sido diferente.

Con 25 años y siendo titular en un equipo que de la mano de Baraja acabó luchando por entrar en playoff, Lasso estaba en un momento ideal de su carrera. Y qué bien le hubiera venido al equipo de esta temporada de Luis Miguel Ramis, junto a los Corredera, Shashoua, Michel, Elady, Enric Gallego…

Ahora a Borja se le abre un nuevo futuro. Y tendrá todo el ánimo y el apoyo de su gente y del mundo del fútbol para afrontarlo. Estudiante de periodismo, ahí podría tener muchas posibilidades para seguir con su vida. Para seguir haciendo magia como hacía sobre el verde.

¡Un abrazo fuerte y muchísima suerte, Borja!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.