Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Borjas Martín cambia de equipo palmero en Segunda RFEF: del Atlético Paso al Mensajero

Diez campañas después, un retorno de diez. El Club Deportivo Mensajero ha llegado a un acuerdo con Borjas Martín González (Puerto de Tazacorte, 28/6/1987) para que se convierta en delantero rojinegro en la 2023/24. El atacante bagañete arriba al Silvestre Carrillo después de jugar en el CD Atlético Paso en el pretérito curso.

Después de recorrer ‘medio mundo’ y debutar en Segunda RFEF con el Atlético Paso, Borjas Martín cumple uno de sus propósitos, el de retornar a su equipo ‘trampolín’, el CD Mensajero. La de la 2023/24 será su cuarta etapa como rojinegro, tras militar con dichos colores de 2009 a 2011, 2012/13 y 2013/14 (temporada en la que también jugó en la UD Barbastro).

Rápido, desequilibrante y con un olfato goleador diferencial. Así es Borjas, un futbolista que se suma un frente en el que ya están confirmados Edu Salles, Pirri, Malick Diallo y Toty Lasme.

Nueve años después (diez temporadas) regresa al CD Mensajero. Se estrenaba con la rojibegra en la 2009/10, procedente del CD. Victoria y enlaza en el equipo dos campañas, antes de salir a la UD. Tijarafe. Tras una temporada con el club del noroeste, vuelve a la disciplina rojinegra (2012/13), anotando 22 goles y convirtiéndose en “pichichi” del grupo canario (compartido con Yeray ‘El Arrugado’). Eso le lleva a fichar por la UD Barbastro, equipo del que llega para reforzarnos en el tramo final de la liga 2013/14. En total (oficiales + no oficiales) acumula 130 partidos con la elástica mensajerista y 48 tantos. Ganó también la Copa Helidoro de la 2012/13

La dirección deportiva del Mensajero hace una apuesta importante por Borjas, quien anotó nueve tantos de verdinegro en la campaña pasada. Anteriormente jugó en el Club Valencia (Maldivas), Honka Espoo (Finlandia), Sabadell, Real Murcia, Pontevedra y Atlético Astorga. Cabe recordar que Martín también perteneció a las escuadras de Tijarafe, Victoria (Tazacorte) y Los Llanos.

“Cada vez se cierra más el círculo. Después de diez años en el fútbol profesional, volver al ‘Mensa’ es un reto bonito. Espero disfrutar de cada minuto que esté en el Estadio y ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo con mucho trabajo, mucha humildad y con la responsabilidad e ilusión de defender el club por toda España“, reconoce Borjas a los medios oficiales del Mensajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *