Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

‘Caco’ Barreto: “Es una de las noches más importantes de mi carrera y de mi vida. O me catapulto o me quedo donde estoy”

Jacob ‘Caco’ Barreto es un boxeador tinerfeño que ostenta, desde 2019, el título de campeón de España del peso gallo. Ahora, tiene en frente un reto de máximo nivel: conquistar la corona de la Unión Europea del peso gallo (UE), que ostenta el italiano Alessio ‘Mosquito’ Lorusso. Para ello, el isleño peleará este sábado 9 de abril en Milán con el objetivo de arrebatarle el título al italiano, en un combate pactado a 12 asaltos.

Barreto, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando lo que ha sido su preparación, analizando al rival y su ilusión de defender el título en casa en caso de victoria.


– STF: El próximo sábado 9 de abril se disputa la corona de la Unión Europea del peso gallo (UE), ¿siente que es la noche más importante de su carrera?

‘Caco’ Barreto: La verdad que sí pienso que es una de las noches más importantes de mi carrera y de mi vida, porque esto marcará un antes y un después. O me catapulto o me quedo donde estoy.

¿Ha cambiado algo de su preparación, o mantiene la rutina habitual?

Hemos cambiado varias cosas, sobre todo en la parte física. Hemos insistido más en mejorar la fuerza de velocidad y resistencia, de la mano de Raúl Siles. Me encuentro muy bien, la verdad.

¿Qué espera de su rival? ¿Cuáles son las mayores virtudes del púgil italiano?

Las mejores virtudes de Alessio Lorusso es que es zurdo, bastante rápido y aguanta bien los golpes. Nunca ha quedado noqueado en toda su carrera, pese a que ha competido con rivales complicados.

¿Ha trabajado a su rival de forma específica o prefiere centrarse en su propio estilo?

La verdad que no suelo mirar mucho mis rivales, pero hemos trabajado lo que es pelear contra un zurdo, aunque mantendremos nuestro estilo, que es boxear desde casa.

¿Que se dispute en Italia, país natal de su rival, puede significar una diferencia? ¿Confía en la neutralidad de los árbitros?

Creo en la neutralidad de los jueces. Evidentemente tengo que hacer algo más que el campeón, porque si el combate queda nulo, el cinturón lo retiene él. Vamos a ir a su casa, con su gente, estará bastante apoyado, pero yo también voy con bastante gente de Tenerife.

¿Ve posibilidades de concluir el combate por la vía del K.O.?

El K.O. viene solo, no se puede buscar, no es que vaya a noquearlo con un solo golpe. Cuando sueles intentar eso, el cazador acaba siendo cazado.

Háblenos un poco de ‘Caco’ Barreto… ¿Qué le ha llevado a estar donde está hoy?

Estoy donde estoy por la disciplina que he mantenido durante tanto tiempo, llevo boxeando desde que era un niño gracias a mi padre. He sido bastante perseverante, pero he tenido momentos de querer dejarlo. El boxeo es como una montaña rusa, a veces estás muy arriba y a veces muy abajo. Puedes estar dominando un combate de cabo a rabo y con un golpe se puede acabar el combate.

Sabemos que regenta, junto a su padre, un gimnasio de boxeo. ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Está destinado a competidores, o cualquiera puede encontrar un buen lugar donde practicar deporte?

El gimnasio se encuentra en el campo de fútbol Los Salesianos, en La Cuesta, debajo de la grada, en la calle María Auxiliadora. Lo recomiendo al 100%, para todos los públicos, tanto para competidores como para los que se quiere iniciar en el mundo del boxeo. Hay muy buen rollo y estamos lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas. Todo el mundo puede venir sin ningún compromiso.

No sé si es pronto para hablar de ello, pero… ¿Qué espera en caso de victoria? ¿Cómo ve su futuro tras la pelea?

En caso de victoria, me subiría mucho el ranking en la lista para disputar el campeonato de la EBU, el campeonato del continente, que me encantaría disputarlo. En caso de derrota, no me daría por vencido, seguiría luchando. Una cosa que me haría mucha ilusión sería defender el título en casa, pero si sale una pelea importante la cogeremos, no nos cerramos a nada. No tengo problemas en salir fuera de Tenerife para boxear, y si sale una buena oportunidad, la vamos a aprovechar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.