Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Carlos Elorrieta en STF Radio: “Lenovo Tenerife es un club ejemplar y eso no se le debe olvidar a nadie”

El periodista deportivo, Carlos Elorrieta, se pasó por el décimo programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó la actualidad del baloncesto tinerfeño, con la gran temporada del Lenovo Tenerife, con opciones en la BCL y Liga Endesa, como protagonista. Además, también analizó la campaña del CB Clarinos y en el campo futbolístico, del CD Tenerife.

Parón en su trayectoria.- “Todo tiene sus momentos y sus circunstancias. El primer sorprendido después de no continuar en la Cadena Ser fui yo, los primeros días son de schok y son duros. Con el paso de las semanas, te das cuenta de que ves todo desde otro prisma. Quiero aprovechar para dar las gracias, porque me he visto desbordado por tanto cariño recibido. Sigo haciendo los streaming del CB Clarinos y es algo que agradezco. El estar metido en el mundo del deporte también tiene sus responsabilidades”.


Recuerdos en el baloncesto.- “Los recuerdos no siempre van asociados con buenos momentos, también con momentos tristes. Recuerdo mucho cuando el Tenerife Baloncesto pierde la categoría ACB, tras una temporada con muchos altibajos y también recuerdo el partido del ascenso, en el Palacio de los Deportes de León, contra Baloncesto León, aquello fue una alegría. Recuerdo el día anterior una conversación con Santi Toledo, jugador del Tenerife Baloncesto, y le decía que si ganábamos se comprometía a subir y saludar a la gente por la radio, y Santi subió. Esta es una de las múltiples anécdotas que tengo. Es imposible quedarte con un momento, lo que si tienes que quedarte es con todo el cariño y las amistades, no solo en los clubes, sino con los compañeros de los medios de comunicación”.

Temporada del Lenovo Tenerife.- “Está firmando una temporada estratosférica, que va a ser histórica. El club ha sido capaz de coger a 16 jugadores y hacer una auténtica piña, no solo en el ámbito profesional, también en el personal. Me consta que los profesionales están encantados en la isla y eso a día de hoy asegura muchísimo la continuidad de muchísimos jugadores. Sería injusto no hablar de la gente que está dentro del club, todos. Son un ejemplo a seguir, yo como aficionado al baloncesto, me tengo que frotar los ojos. Es un proyecto que ha sido aceptado por toda la isla de Tenerife. Estamos ante un club ejemplar y eso no se le debe olvidar a nadie”.

Opciones en BCL y Liga Endesa.- “En la BCL hay que ver los posibles rivales. Yo tendría respeto por muchos equipos que a priori parece que no, pero te la pueden liar. Yo no quiero al anfitrión, Nizhni Nóvgorod hasta una hipotética final. No sabría decirte a que equipo prefiero en el cruce de cuartos. Lo que tiene que hacer Lenovo Tenerife es jugar su baloncesto y hacerlo conforme a lo que hemos visto durante la temporada. En Liga Endesa el factor cancha va a ser importante. Lo vital va a ser seguir con este ritmo y baloncesto que está experimentando el equipo, a base de mucho movimiento. El equipo se está ganando ser a día de hoy tercero ”.

CB Clarinos.- “Ha pasado muchísimos problemas extradeportivos, pero la temporada es para estar satisfechos. Han estado peleando como auténticas jabatas. Es un equipo que se ha crecido ante la adversidad. En esta segunda temporada en la máxima categoría ha sido capaz de meterse en playoffs, se ha clasificado para la Copa de la Reina y estuvo a un pasito de pasar en la Eurocup. Es una muestra evidente del empujón que han dado. La temporada la catalogo como muy notable”.

CD Tenerife- “La pena es que al principio de temporada habían una serie de objetivos y proyectos, pero el globo se ha deshinchado. No voy a decir o señalar quien es el culpable de esto o lo otro, pero me apena la situación. No me gustaría que la gente le diera de lado, porque hay muchísimas dificultades. Yo prefiero ver la botella medio llena. Afortunadamente tenemos al equipo en categoría profesional. El sentimiento birria va dentro de cada uno de nosotros, el escudo por encima de todo”.

Además, el periodista tinerfeño, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

Deporte favorito: Baloncesto.

Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Barça.

Tenerife o Las Palmas : Tenerife.

Jugador favorito del Lenovo Tenerife actual: Marcelinho Huertas.

Jugador favorito de la historia del Lenovo Tenerife: Nico Richotti.

Mejor jugador de baloncesto de la historia: Michael Jordan.

Mejor entrenador de la historia: Alejandro Martínez.

Mejor equipo de la historia: Los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Grupo de música o cantante favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): Pet Shop Boys.

Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): La versión de los Pet Shop Boys de la canción Always On My Mind.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.