Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Celebrada con éxito la mesa redonda de entrenadores canarios en Garachico

El coloquio En El Fútbol Los Sueños Se Cumplen ha sido inaugurado como proyecto con el fin de aunar formación, reflexión y participación. La bienvenida al debate celebrado en el Antiguo Convento de San Francisco fue obra de Airam Trujillo. El Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico ejerció de anfitrión para  abrir el acto y agradecer la presencia de los ponentes. La organización obsequió a los entrenadores con manuales sobre historia, patrimonio y turismo en la Isla Baja. La transmisión está íntegramente disponible en la página de Facebook de la Concejalía de Deportes-Garachico.

En su primera edición, el motivo central de la mesa redonda estribó en las etapas del entrenador desde el fútbol regional hasta la dedicación profesional. Con tal motivo, se abordaron temáticas variadas. Entre otras, la consideración del entrenador canario más allá de las fronteras del Archipiélago, la diferenciación entre capitanes y líderes de vestuario, la relevancia de los técnicos ayudantes con los lesionados y no convocados, la gestión interna de los resultados, la convivencia con la masa social, así como la integridad del entrenador a la hora de mantener un discurso homogéneo en la exposición ante los diferentes actores, tales como afición, directiva o prensa.

En el debate grupal que se extendió durante más de dos horas, Luisma Hdez y Chus Trujillo ahondaron en cuestiones de barreras idiomáticas y culturales. Leandro Cabrera Mazinho aludió al trabajo de cantera. Francis Díaz expresó su visión sobre el auge, la diferenciación y la integración del Fútbol Femenino. Por su parte, tanto Fabián Rivero como Roberto Perera detallaron sus experiencias como segundos entrenadores en categorías de élite. La tercera parte del acto consistió en un turno abierto para el público a través de compartir preguntas e inquietudes.

La mesa redonda moderada por el periodista Yendy Hdez en el Antiguo Convento de San Francisco contó con un aforo significativo y la presencia de entrenadores de diferentes islas. La repercusión alcanzada anima a los creadores del proyecto a iniciar el trabajo de cara a una segunda edición. La organización de la Mesa Redonda En El Fútbol Los Sueños Se Cumplen ha sido posible merced a la dirección del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico con la colaboración de RC SOUND, Hospital Parque y el Restaurante Mirador de Garachico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.