Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

César Gómez. “Un derbi aún más especial y diferente”

Pues ya llega otro derbi, ya lo tenemos encima, y a pesar de que todos los derbis son especiales, creo que este es aún mas especial y diferente que ningún otro.

A la diferencia a la que ya estamos acostumbrados, de este fútbol sin alma desde que no podemos asistir a los estadios, hay que unirle otros factores que hacen de este derbi uno de los menos emocionantes a priori que yo recuerde.


El primero es la ausencia de posibilidades de ninguno de los dos representativos a corto plazo de tener una ilusión o una angustia por la que luchar. Los dos equipos se encuentran en una situación clasificatoria tranquila y sin muchos problemas a los que prestar atención urgentemente, mas allá de que una victoria para cualquiera de los dos, y un mal resultado del Rayo Vallecano, harían concebir esperanzas de una posible remontada y recta final de campeonato con esperanzas de tener opciones.

Este año LaLiga SmartBank está siendo también distinta en su desarrollo, ya que las distancias tan cortas en puntos entre los que luchan por el ascenso y los que buscan eludir el descenso, a las que estábamos habituados, han dado paso a unas diferencias muy evidentes y que separan demasiado la tabla clasificatoria. Una liga que antes nos tenía acostumbrados a las estrecheces y luchas encarnizadas para conseguir objetivos.

Dicho esto, la motivación la debemos buscar en causas más honoríficas, que no es algo menor, y centrarnos en intentar ganar al eterno rival para quedar por encima de ellos y dar una alegría a la afición. Una afición que desde sus casas no dejarán de seguir al equipo y mandarle toda esa fuerza que se recibía en el estadio cuando estábamos libres de esta pandemia.

Pasando al terreno un poco más personal, se enfrentan dos entrenadores a los que tuve el honor de tener como compañeros en los vestuarios del Castilla y del CD Tenerife. A los dos les deseo toda la suerte del mundo y considero que son dos grandes entrenadores, pero en esta ocasión y por motivos obvios, le deseo un poquito más de suerte a Luis Miguel Ramis, esperando que esa fortaleza defensiva y esas rectas finales de partidos que nos acostumbran los blanquiazules, provoquen otra vez un resultado positivo y nos llevemos el gato al agua.

A pesar de todos los condicionantes que se dan, y las limitaciones para disfrutar de la verdadera dimensión de este partido, les deseo a todos que disfruten de la gran fiesta del fútbol canario.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.