Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Conoce a los posibles rivales del Lenovo Tenerife

Este viernes 14 de abril a partir de las 13h, el Lenovo Tenerife conocerá su rival de cuartos de final de la ‘Final Eight’ de la Basketball Champions League. El sorteo se celebrará en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra), y podrá seguirse online a través de las redes sociales oficiales de la máxima competición de clubes de FIBA de Europa. Los posibles adversarios de los aurinegros serán el Pinar Karsiyaka (Turquía), el SIG Strasbourg (Francia) y Casademont Zaragoza (España).

Los isleños llegan a la última fase del campeonato tras clasificarse como primeros del Grupo J en el ‘Sweet 16’, con cinco victorias y una derrota. Siendo esta su cuarta participación de las cinco ediciones de la Basketball Champions League, los laguneros buscarán su segundo título, tras levantarlo en 2017, y tratarán de superar su primer escollo el 5 de mayo en la ciudad de Nizhny Novogorod (Rusia), lugar donde se celebrará la fase final de la Champions. En Stadium Tenerife hacemos un breve análisis de sus posibles rivales.

Pinar Karsiyaka

Los turcos pasaron como segundos del Grupo I, con tres victorias y tres derrotas. En la primera fase, también fueron segundos, con un balance de 4/2. En la Superliga turca, marchan terceros clasificados, con veinte victorias y ocho derrotas, por detrás de Anadolou Efes y Fenerbahce.

La presencia del Pinar Karsiyaka en competiciones europeas viene siendo habitual en los últimos años. En 2013 fue finalista de la Eurochallenge y en la temporada 2015/2016 disputó la Euroliga, campeonato con más nivel de toda Europa. Los otomanos tienen al segundo mejor jugador de toda la Basketball Champions League, Raymar Morgan (20,6 créditos de valoración media), y a jugadores de la talla de Tony Taylor, Amath M’Baye y DJ Kennedy.

SIG Strasbourg

Los franceses pasaron como segundos del Grupo K, también con tres victorias y tres derrotas. Es uno de los equipos revelación, tras dejar fuera a fuertes equipos como AEK de Atenas y el Turk Telekom. En la primera fase, fue líder de su grupo con cuatro victorias y dos derrotas.

En la liga francesa, el Estrasburgo va tercero clasificado, con once victorias y cinco derrotas. Los galos son un equipo muy físico, en el que destacan Bonzie Colson, Wainright y Jefferson. En 2016 disputaron la Eurocup, donde fue finalista, mientras que en 2018 alcanzó los cuartos de final de la Basketball Champions League.

Casademont Zaragoza

Los maños pasaron como segundos del Grupo L, con cuatro victorias y dos derrotas, también por delante de dos buenos equipos como Bamberg y Sassari. En la primera fase, fueron primeros de su grupo, cediendo solo un partido, por delante del Nizhny Novgorod, el anfitrión de esta ‘Final Eight’.

Los aragoneses cuentan con dos exaurinegros, como son Rodrigo San Miguel y Nico Brussino. Tienen en plantilla también a buenos exteriores (Dylan Ennis), como con buenos interiores (Elias Harris y Jacob Wiley).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.