Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Morabanc Andorra 83 – 89 Iberostar Tenerife: “Victoria muy trabajada del Canarias”

Trabajado triunfo el de Iberostar Tenerife, que logró tumbar a Morabanc Andorra (83-89) en un choque de mucho derroche físico e igualado de principio a fin. El trabajo en el rebote ofensivo (17) y otro partidazo de Gio Shermadini (19 pts, 7 reb), permitieron el decimoseptimo triunfo para los de Txus Vidorreta.

Igualdad y mucho ritmo

El choque comenzó con mucho ritmo en ambos conjuntos y con mucho manejo de balón, a algo que nos tiene acostumbrados tanto los de Ibón Navarro como los de Txus Vidorreta. Sorprendió el técnico vasco con la suplencia de Gio Shermadini, pero que contrarrestó Fran Guerra, que está mejorando a pasos agigantados con el paso de los partidos, y ponía por delante a los aurinegros (2-6). A Guerra se le sumó un inspirado Bruno Fitipaldo desde el triple, mientras que por los locales Oriol Paulí devolvía la moneda (7-14).


Con la entrada de Shermadini, el Canarias quiso cargar el rebote ofensivo, quizás una de las claves del partido. Pero Ibón Navarro puso en pista a Badja Sy y Malik Dime, con el objetivo de frenar al pívot georgiano. Volvió entonces el Canarias a centrar su juego en el tiro exterior, aprovechando el acierto de Spencer Butterfield (13-20). Nacho Llovet cerró el primer cuarto con una canasta sobre la bocina (15-20), en el que predominó la igualdad y la fuerza de ambos equipos en el juego interior.

Dureza física en la pintura

Siguió el encuentro con mucha dureza física, sobre todo en la pintura entre Badja Sy y Gio Shermadini. El pívot canarista aceptó el reto y continuó manteniendo la ventaja para los isleños (20-25). Los andorranos se apuraron ahora en ataque, sobre todo buscando tiros exteriores en la mano de David Jelínek. Fue Clevin Hannah el que encontró el acierto desde más allá del 6,75 y puso a los locales a tan solo uno en el marcador (29-30).

Tras varios minutos de poco acierto en el ataque canario, Tyler Cavanaugh hizo espabilar a los de Txus Vidorreta (31-34). Oriol Paulí, con un excelente pase sobre Tyson Pérez, mantenía la igualdad en el marcador (36-37). Bruno Fitipaldo cerró el segundo cuarto con un canastón poniendo por delante a los aurinegros (41-43). Una primera parte que fue un claro reflejo de lo que se iba a encontrar en frente los laguneros: mucha igualdad y mucha dureza física. Hasta ahora se invirtieron las tornas: el Canarias no estaba castigando demasiado en el tiro exterior, pero supo cargar el rebote ofensivo, que al descanso ya contaba con 8 en su casillero.

Continuó la pelea en el juego interior

Con los jugadores nuevamente en pista, el Iberostar Tenerife cargó sus primeros ataques en el tiro exterior, aunque no encontró demasiado acierto. Badja Sy reventaba el aro canarista con un espectacular mate tras asistencia de Nacho Llovet (47-50). Mientras, Gio Shermadini seguía ganando el duelo en la pintura, siendo el mejor con mucha diferencia de los isleños tanto en el tercer cuarto como en el partido (49-56).

Con Shermadini ya en el banquillo, Artsiom Parakhouski encontró más facilidad para anotar bajo el aro. A él se sumó Jeremy Senglin, que con un triple obligó a pedir tiempo muerto a Txus Vidorreta (56-60). Por su parte, Clevin Hannah cometió su cuarta falta personal, lo que sentó en el banquillo al director del ataque local al final del tercer cuarto. Fran Guerra cerró los terceros diez minutos con un gran mate donde se mantuvo la igualdad, pero en el que seguían ganando los de Vidorreta (58-63).

El Iberostar Tenerife supo sufrir

Un contraataque de Tomasz Gielo apretaba aún más el luminoso (66-67). Huertas y Shermadini llevaban la batuta en el ataque tinerfeño, pero los locales castigaban otra vez en el triple, esta vez de la mano de Jelínek, que igualaba el encuentro (71-71). Cada ataque y cada rebote era oro ahora mismo, y Oriol Paulí conseguía poner por delante a los de Ibón Navarro a falta de 4:30 y tras estar casi todo el partido por detrás en el marcador (75-74).

Tres tiros libres importantísimos de Sasu Salin volvían a poner por delante a los laguneros (78-79). Apareció entonces el buen hacer defensivo en ambos equipos en los minutos finales, que rompió Tyler Cavanaugh anotando una canasta de mucho mérito que ponía tres arriba a los aurinegros (78-81). A él se sumó, quién si no, Gio Shermadini, que con un gorrazo a falta de poco más de un minuto culminó una gran defensa.

Dos tiros libres de Salin (78-82) y tres triples fallados en el mismo ataque de Andorra, parecían sentenciar al conjunto local. Pero una antideportiva señalada a Bruno Fitipaldo, que aprovechó Sergi García, y un triplazo de Tomasz Gielo, colocó a Andorra a un solo punto a falta de 8 segundos (83-84).

Pero Jelínek cometió antideportiva en su intento de robo sobre Salin. El finés anotó los dos tiros libres. Acabó bronco el partido, cuando a falta de 4 segundos, Jelínek volvió a cometer una nueva antideportiva sobre Salin y el entrenador local, Ibón Navarro, recibió una técnica en sus protestas, y se fue a vestuarios con un monumental cabreo. Huertas y Salin se encargaron de sellar el triunfo canarista (83-89). Una victoria de mucho trabajo físico y de un valor muy importante por cómo se produjo.

Ficha técnica:

83 – Morabanc Andorra (15+26+17+25). Hannah (7), Senglin (13), Gielo (8), Tyson Pérez (7), Parakhouski (5) – inicial -, Paulí (9), Dime (4), Jelínek (11), Bandja Sy (10), Llovet (7) y Sergi García (2).

89 – Iberostar Tenerife (20+23+20+26). Fitipaldo (10), Salin (15), Doornekamp (3), Cavanaugh (12), Fran Guerra (14) – inicial -, Shermadini (19), Huertas (13), Butterfield (3), Sulejmanovic (-), Yusta (-) y S. Rodríguez (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.