Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica CD Marino 0-0 Cádiz B: “Un penalti fallado en el 94 impide la primera victoria local del Marino”

El CD Marino no pudo conseguir su primera victoria en el Antonio Domínguez tras un penalti fallado por Nami en el 94´ que podría haber supuesto unos tres puntos importantes para ir acercándose a los demás equipos de la parte baja.

El conjunto de Kiko De Diego fue superior al filial cadista prácticamente en la totalidad del encuentro, pero no supo llegar a concretar esas llegadas al área rival.


Finalmente es un punto que sabe a poco debido a que el CD Marino sigue ocupando el farolillo rojo de la tabla, pero que puede ser el camino para conseguir buenos resultados en el futuro.

Gran inicio del Marino

Salió muy intenso el CD Marino durante los primeros minutos del encuentro, llegando a encadenar hasta 3 ocasiones en los primeros diez minutos del partido, la más clara, un tiro de Manu Dimas que rechazó el portero y acabó en córner.

Poco a poco el Cádiz B fue sintiéndose más cómodo en el campo a partir de tener más la posesión, pero sin apenas llegar a la portería de David Ruso. El conjunto de Juanma Pavón tan solo inquietó la portería del conjunto marinista mediante jugadas a balón parado, pero sin generar ninguna ocasión clara de peligro.

A partir del minuto 20 ambos equipos rebajaron esa intensidad de los primeros minutos, dominando la mayoría del tiempo el Cádiz B, pero a pesar de no tener el balón, el CD Marino supo crear peligro a través de transiciones rápidas tras recuperación con jugadores como Niki o Borja Llarena, pero sin llegar a finalizar muchas jugadas ya que la mayoría acababan en centros que no eran rematados.

Segunda parte sin sobresaltos

Durante estos segundos 45 minutos el Marino siguió creando peligro mediante esas transiciones ofensivas pero la falta de ideas en los metros finales provocó que no generaran grandes ocasiones en la portería rival. Por el otro lado, el Cádiz B abusó de centros laterales en donde se impusieron con gran facilidad tanto Anaba como Arencibia.

Minutos finales de infarto

Con la entrada de Nadjib y de Nami el equipo mejoró notablemente en esa parcela ofensiva a pesar de que la mayoría de tiempo se jugaba en el área del Marino.

Ya en el descuento una serie de buenas recuperaciones en campo rival hicieron que tanto Fede como Nadjib pillaran descolocada a la defensa cadista, generando profundidad por banda derecha que acabaron en centros que no pudieron ser rematados en posiciones favorables.

Penalti en el 94´

Ya prácticamente con el tiempo cumplido en uno de esos centros tras una serie de rechaces el balón golpeaba en la mano de un defensor cadista, provocando que el árbitro señalará la pena máxima. Nami fue el lanzador del penalti con la mala fortuna de que su disparo salió por la derecha de la portería de Garrancho, para no mover finalmente el 0-0 en el marcador.

Ficha técnica:

CD Marino (0): David Kikvidze; Fede Olivera, Anaba, Álvaro Arencibia, Niki Merkulov; Charni Ekangamene, Mamoutou N’Diaye, Ahmed Al Moukhtar, Julien Vercauteren (Nadjib, 81′), Manu Dimas (Tsunami Sánchez, 87′); Borja Llarena (Moussa Gueye, 68′) y Rodrigo Rivas.

Entrenador: Quico de Diego.

Cádiz CF B (0): Juan José Garrancho; Javier Martín (Javi Pérez, 67′), Saturday, Momo, Gudelj; Iván Chapela (Carrasco, 67′), Jordi Tur (Boselli, 46′), Sergi, Duarte, Mamady Diarrá (Peter, 67′); y Manu Nieto (Rodallega, 88′).

Entrenador: Juan Manuel Pavón

Árbitro: Lax Franco (murciano). Amonestó a Vercauteren y Manu Dimas; Jordi Tur y Momo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B. Disputado en el estadio Antonio Domínguez, con unos 200 espectadores en las gradas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.