Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: solo 2 victorias del CDT en las 7 visitas de la Ponferradina al HRL

El Club Deportivo Tenerife recibe la visita esta tarde de la SD Ponferradina en el Heliodoro (19:30 h.i.). Un rival que siempre se la ha dado mal a los tinerfeños, ya que los bercianos solo han perdido 2 veces en sus 7 visitas al recinto santacrucero.

3 victorias de la Ponferradina, 2 empates y 2 victorias del CDT

La SD Ponferradina siempre ha sido un rival complicado para el Tenerife en el Heliodoro. Se han enfrentado 6 veces en Segunda División A y 1 en el playoff de ascenso de Segunda B, con un balance de 2 victorias tinerfeñas, 2 empates y 3 victorias bercianas.


RivalesTenerife Todos los antecedentes entre Tenerife y Ponferradina en el Heliodoro.

La Ponferradina ha logrado ganar tres veces en el Heliodoro, en su primera visita, en la 2006-2007, y en la 2014-2015, por 0-1, y en la derrota más dolorosa para el Tenerife, en el playoff de ascenso a Segunda A de la temporada 2011-2012, por 1-2.

Eso sí, en los últimos años el Tenerife ha equilibrado el balance, con la goleada por 5-0 de la 2013-2014 (con el último hat-trick de un jugador blanquiazul, marcado por Ayoze Pérez), un empate en la 2015-2016 y una victoria por 1-0 la temporada pasada.

Ayoze Pérez marcó un hat-trick en el 5-0 de la 2013-2014.

La última visita de la Ponferradina, último partido con público en el Heliodoro

En la última visita de la Ponferradina al Heliodoro, la campaña pasada, el Tenerife ganó por la mínima gracias a un taconazo de Sipcic.

Fue el 8 de marzo de 2020, y fue el último encuentro con público en las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Casi 12 meses después, la afición chicharrera sigue sin poder volver a su estadio.

El Tenerife ganó la temporada pasada, en el último partido con público en el Heliodoro.

Victoria berciana en la primera vuelta de esta campaña

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el El Toralín en la 7ª jornada de Liga (mitad de octubre), la victoria fue para los bercianos por 1-0.

El equipo dirigido aún por Fran Fernández se vino de vacío de Ponferrada, tras fallar un penalti Suso y tras encajar el solitario tanto de Pablo Valcarce, tras una asistencia de Yuri.

El Tenerife cayó por la mínima en la primera vuelta en El Toralín.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.