Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica CD Tenerife 0-2 R. Zaragoza: “Un mal Tenerife sufre la primera derrota del curso en el Heliodoro Rodríguez López”

Llegó la primera derrota del Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Dos goles del ex blanquiazul Valentín Vada, uno en cada mitad de encuentro, daría el triunfo al equipo de Juan Carlos Carcedo.

Buenos minutos hasta el primer gol maño

Los chicos de Ramis salieron al campo con la idea de olvidar la dura derrota sufrida el pasado fin de semana en Butarque frente al Leganés. El equipo salió mejor y jugó en campo de ataque los primeros instantes. Tres ocasiones claras en tan solo diez minutos de encuentro hacían pensar que el gol llegaría pronto para el conjunto local. El Zaragoza intentaba hilar jugada desde el fondo, pero el Tenerife presionaba bien todas sus líneas. Cuando mejor se encontraba el equipo chicharrero llegaría el tanto visitante. Un centro desde la derecha, tocaría Mollejo de escuela, y Valentín Vada terminaría empujando el esférico al fondo de la red sin que Juan Soriano pudiera hacer nada. A partir del gol visitante, el conjunto blanquiazul perdería la intensidad y la actitud que predominaron al inicio.

Nula segunda mitad de los de Ramis

La segunda parte se desarrolló tal y como terminó la primera. Se mantendrían los dos once que comenzaron el choque , pero esta vez el Zaragoza se encontraba más asentado en el terreno de juego y el Tenerife continuaba sin responder. A los pocos instantes del inicio de los siguientes 45 minutos, Gabi Fernández sacaría un remate a bocajarro de Iván Romero tras un despeje de Cristian Álvarez a un buen disparo de Mo Dauda. En el minuto 60 llegarían los dos primeros cambios, al campo entrarían Borja Garcés por Iván Romero y José Ángel por Aitor Sanz, pero poco cambiaría la historia.

La debilidad defensiva blanquiazul volvería a hacer acto de presencia en el segundo gol de los de Carcedo. Un balón largo de Cristian Álvarez a la espalda de los mediocentros tinerfeños, le valdría a Valentín Vada para disparar raso al palo largo de Juan Soriano y anotar el segundo gol de los peninsulares. Tras el gol, Ramis dio entrada a Javi Alonso, Alassan y Arvin Appiah.

Se le complicaba el encuentro al Tenerife. Los de Ramis no terminaban de asentarse a la hora de progresar hasta la portería del conjunto maño y los cambios tampoco funcionaban. Desde el segundo gol visitante poco iba a cambiar la historia, los chicharreros intentaban llegar al área más por fe que por juego. Los blanquiazul recurrieron a poner balones al área con la esperanza de que sucediera algo que nunca llegó.

Ficha técnica

CD Tenerife (0): Juan Soriano; J. Mellot, Sipcic, J.León, Nacho; Teto (Alassan, 72′), Pablo Larrea (Javi Alonso, 72′), Aitor Sanz (José Ángel, 60′) Mo Dauda (Appiah, 82′); Enric Gallego, Iván Romero (Borja Garcés, 60′).

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Real Zaragoza (2): C. Álvarez; G. Fuentes, Lluís López, Francés, G. Larrazabal (Fran Gámez, 71); Petrovic, Jaume Grau (Jair Amador, 85′), Manu Molina (Miguel Puche, 77′); V. Mollejo (Zapater, 77), Giuliano Simeone, V. Vada (Lasure, 71′)

Entrenador: Juan Carlos Carcedo

Goles: 1-0 (23′): Valentín Vada. 2-0 (67′): Valentín Vada.

Árbitro: García Verdura. Amonestó a los locales Nacho Martínez (64′), Enric Gallego (76′
) y José Ángel (88). A los visitantes, Petrovic (50′), Lluís López (75′) y Fran Gámez (88′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Periodista por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y técnico superior en la realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Aprendí el oficio en los informativos de la Cadena SER. Twitter: @jorges3m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.