Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 10ª jornada de Tercera RFEF (18,19 y 20 de noviembre)

Se disputó la 10ª jornada del Grupo Canario de Tercera División, dejando un empate a puntos en lo más alto de la tabla entre el Panadería Pulido San Mateo y el San Fernando. Los de San Mateo igualaron frente al Tenerife B y los del sur de Gran Canaria aprovecharon el pinchazo, ganando al Tamaraceite. El Arucas dio la sorpresa de la jornada venciendo al Villa de Santa Brígida y el Santa Úrsula venció al Mensajero en el Argelio Tabares.

Arucas CF 3-1 UD Villa de Santa Brígida

El Arucas dio la gran sorpresa de la jornada imponiéndose al cuadro satauteño, que suma dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar. Los de Ángel López se adelantaron en el marcador por medio de Lucas Acosta, pero los locales le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Carmelo y de Héctor Figueroa en dos ocasiones. La efectividad aruquense le sirvió para sumar tres puntos muy valiosos para alejarse de la parte baja de la tabla y que los satauteños caigan a la tercera plaza.

UD Ibarra 0-0 CD Marino

Reparto de puntos en el derbi sureño del Villa Isabel, en un encuentro con pocas oportunidades de gol, entre dos conjuntos a los que les sirve de poco este punto. El portero local, Kevin, salvó los muebles de los suyos, con una gran intervención ante Nami Sánchez, en la oportunidad más clara del encuentro. Los galleteros se quedan a dos puntos de la zona de descenso y los marinistas, por su parte, continúan como colistas, a dos puntos de la salvación.

UD Tamaraceite 0-2 UD San Fernando

El San Fernando se llevó el duelo de gallitos y continúa con su buena racha. Los del sur de Gran Canaria se colocan en segunda posición, igualados con el líder tras asaltar el Juan Guedes. Los tantos de Adrián Hernández y Pedro en el arranque de la segunda mitad, significaron tres puntazos para los visitantes y la primera derrota como local del Tamaraceite, que perdió la oportunidad de colarse en posiciones de promoción de ascenso.

Panadería Pulido San Mateo 1-1 CD Tenerife B

Sumó un punto el filial blanquiazul en su visita al líder de la competición. Los de Mazinho se adelantaron en el marcador en la primera mitad con gol de Cacho Guzmán, pero los grancanarios igualaron en el inicio de la segunda mitad por mediación de Fran Romero. Tercer empate consecutivo del filial blanquiazul y segundo de los de San Mateo, que continúan al frente de la tabla.

CD Santa Úrsula 2-1 CD Mensajero

Gran victoria del Santa Úrsula, que continúa haciéndose fuerte en el Argelio Tabares y mirando hacia la parte alta de la tabla. Los de Rubén García vencieron a uno de los favoritos gracias a los tantos de Stefano y Xerach en la primera mitad. Malick, ya en la segunda parte, recortó diferencias para los palmeros, que se alejan del liderato tras encajar su segunda derrota del curso.

Estrella CF 2-2 Unión Sur Yaiza

Tablas en Las Palmitas entre grancanarios y conejeros. Un punto que permite al Estrella salir de las posiciones de descenso pero que deja a los de Yaiza aún en zona roja. Javi Melián adelantó a los visitantes y Álex Yunes tuvo en sus botas el 0-2 desde el punto de penalti, pero no lo aprovechó. Edu Cruz igualó para el Estrella, Javi Melián volvió a poner por delante al Yaiza y Aday López empató para los grancanarios en el tiempo de descuento.

Las Palmas Atlético 2-2 CF Unión Puerto

El filial amarillo continúa sin arrancar y esta vez no pasó del empate ante el Unión Puerto. Los de Yoni Oujo se adelantaron con tanto de Álex Pachón en la primera mitad, Enrique Castaño empató en el comienzo de la segunda y Carlos Galván volvió a poner por delante a los grancanarios a quince minutos del final. En el tiempo de descuento, Adam, desde el punto de penalti, hizo volar un punto hacia tierras majoreras.

UD Gran Tarajal 1-3 UD Lanzarote

Importante victoria del Lanzarote, que venció en Tuineje y se engancha a la parte alta, ante un Gran Tarajal que cae a posiciones de descenso tras esta derrota. Los de Mateo García se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, gracias a las dianas de Keita y Vicente Meca. Ya en la segunda mitad, Conciençiao recortó diferencias pero Isma Traoré sentenció para los conejeros.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.