Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 13ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (8/10/11 de diciembre)

UD Villa Santa Brígida 4-0 UD Ibarra

Serio correctivo de los chicos de Ángel López a la UD Ibarra. Los satauteños no dieron opción alguna a los tinerfeños en un partido que dominaron de principio a fin.  Pipo, Cristian Barrios y Santi marcaron todos los goles verdiblancos durante el primer acto. La victoria lleva a los locales hasta la segunda posición, mientras que a los visitantes los mantiene en zona de descenso.

UD Lanzarote 0-0 San Mateo

Tablas para dos equipos que compiten a las mil maravillas. Los locales llegaban lanzados tras encadenar más de 5 partidos sin perder, pero enfrente tenían a un claro favorito al ascenso. Al final, nadie hizo lo suficiente como para llevarse los 3 puntos y el repartido de baterías fue lo más justo para ambos.

Tenerife B 2-3 Yaiza

Sorpresón en la Ciudad Deportiva. Los conejeros de Yaiza le dieron la vuelta al calcetín para acabar llevándose un partido tremendo y así apuntarse la primera victoria de la temporada. Fuentes y Cacho parecía que cerraban el encuentro antes del descanso, pero nada más lejos de la realidad. Tras la reanudación, un doblete en 6 minutos de Miguel Gómez devolvieron la igualdad al marcador y ya en el 89, el goleador, Álex Yunez, establecía el 2-3 definitivo. 3 puntos que refuerzan multitud de parámetros en la familia conejera.

CD Marino 5-1 Estrella CF

Parece que los azules han dejado atrás las sensaciones del primer mes y medio de competición. Los de Diego Montoya pasaron por encima del Estrella desde el inicio y los goles de Joel y Adrián Llanos encarrilaron todo al descanso. Al final, el resultado fue de 5-1 y los marinistas se aúpan a la décima posición.

Las Palmas B 0-0 Santa Úrsula

Como cuesta hacerle daño al conjunto dirigido por Rubén García. Los norteños fueron al anexo al Gran Canaria con la mente puesta en puntuar y fue lo que hicieron. En cambio, el filial amarillo quiso, pero no pudo desarbolar el entramado defensivo de los rojiblancos y al final el 0-0 no se movió del electrónico.

Arucas CF 0-1 UD Gran Tarajal

Segundo triunfo consecutivo para los muchachos de Viti Amaro. Esta vez los majoreros se deshicieron de un Arucas que no pasa por el mejor momento de la temporada. El gol de Celes sobre la hora de juego mandó los puntos a Fuerteventura y al Gran Tarajal fuera de la zona de descenso por primera vez en bastantes jornadas.

CD Mensajero 2-1 UD Tamaraceite

Remontada sobre el final del “Mensa” para ganar a la UD Tamaraceite. Se reedito uno de los duelos que vimos el curso pasado en 2 RFEF y cayó del lado palmero. Los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Pedro, pero las dianas de Valen y Pirri

Unión Puerto 0-1 UD San Fernando

Derrota de los de Maxi Barrera a manos del equipo más en forma de la liga a día de hoy. Los de Juan Carlos Socorro jugaron un partido bastante serio como de costumbre y les bastó un solitario tanto de Juan Rodríguez cuando el partido ya estaba casi finiquitado. Con este triunfo, los de Maspalomas aumentan a 5 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.