Hoy: 18 de enero de 2022 | 11:21
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 15ª jornada de Tercera RFEF (3-4-5 de diciembre)

Se disputó la 15ª jornada de la Tercera RFEF, en un fin de semana en el que ninguno de los cuatro primeros clasificados lograron ganar. El líder, Las Palmas C, tropezó en casa ante el colista Las Zocas y no pudo pasar del empate, en una de las sorpresas de la jornada, al igual que el Arucas, que igualó en casa del Gran Tarajal, en posiciones de descenso. Herbania y Tenerife B, cayeron derrotados en sus visitas al Santa Úrsula y Atlético Paso, respectivamente. Además, Marino y Villa Santa Brígida respiran tras lograr sendos triunfos y Unión Puerto y Vera igualaron en un duelo entre dos equipos necesitados.

UD Villa Santa Brígida 3-0 Unión Viera


Victoria importante del conjunto satauteño, que continúa con su buena racha en Los Olivos. Los de Ángel Sánchez golearon a un Unión Viera que sigue mostrando sus problemas fuera de casa. Santi “El Chicha”, de penalti, Javi Trujillo y Brian Cebolla lograron los tantos locales, para comenzar a mirar hacia la parte alta de la tabla. Los de Ángel Luis Camacho, por su parte, salen de las posiciones de promoción de ascenso.

CD Santa Úrsula 1-0 CD Herbania

El conjunto del norte de la isla de Tenerife logró una importante victoria en un duelo trabado y con pocas ocasiones de gol. Los de Rubén García consiguieron su tercer triunfo consecutivo como locales gracias a un solitario tanto de Tato, mediada la primera parte. Los majoreros perdieron la oportunidad de encaramarse a la segunda posición.

UD Las Palmas C 0-0 UD Las Zocas

Punto de oro para Las Zocas, que logró puntuar en su visita al Anexo del Gran Canaria. El líder no pudo con el colista, que realizó un ejercicio de solidaridad y resistencia para traerse un punto, que debe de servir para la confianza de los de David Alonso. El filial amarillo, continúa líder a pesar del tropiezo y los tinerfeños siguen colistas, a ocho puntos de la salvación.

CD Unión Puerto 1-1 CD Vera

No termina de poner fin a su mala dinámica el CD Vera y sigue acercándose peligrosamente a la parte baja. Majoreros y tinerfeños se repartieron los puntos con dos goles en la primera mitad. Dani Muni, de cabeza, adelantó a los pupilos de Adonay Martín, pero los locales establecieron la igualada, con un gol de Iván Albert desde el punto de penalti. Los de Maxi Barrera suman seis jornadas consecutivas puntuando y se mantienen fuera de las posiciones de descenso.

UD Lanzarote 1-0 CD Buzanada

La UD Lanzarote se coloca en posiciones de promoción de ascenso, tras vencer al CD Buzanada en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El cuadro de Mateo García venció gracias a un cabezazo de Alyson, y pudieron vencer de forma más amplia, pero Rubo desperdició un penalti. Los de Willy Barroso continúan con su mala racha lejos de su feudo y ya son cinco derrotas consecutivas fuera de casa.

CD Marino 3-1 Unión Sur Yaiza

Importante y merecida victoria del CD Marino, que respira. Los de Kiko de Diego se alejan de la zona roja, gracias a los goles de Saavedra, en la primera mitad, y de Nebaí y Nami Sánchez, en la segunda. Aday Rembado puso el tanto visitante. Tercera derrota consecutiva lejos de Lanzarote de los pupilos de los conejeros.

UD Gran Tarajal 0-0 Arucas CF

Reparto de puntos que no dejó conforme a ninguno de los contendientes. Los majoreros continúan inmersos en su mala racha, tras siete jornadas sin ganar y siguen ocupando posiciones de descenso. Los aruquenses, por su parte, a pesar de lograr su segundo punto a domicilio del curso, perdieron la oportunidad de recortar diferencias con el líder.

Atlético Paso 1-0 CD Tenerife B

Volvieron a ganar los pacenses después de más de un mes y continúan enganchados a la zona alta. Los de Jorge Muñoz, vencieron gracias a un gol de Jordan a cinco minutos del final, ante un filial blanquiazul que suma tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria. A pesar de ellos, los pupilos de Mazinho continúan en posiciones de promoción de ascenso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.