Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 15ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (7/8 de enero)

Se disputó la 15ª jornada del Grupo Canario de Tercera División, la primera del año 2023, con la victoria del CD Marino en el campo del líder como resultado más destacado. Además del líder, el Panadería Pulido San Mateo, que era segundo hasta esta jornada, también cayó derrotado en un fin de semana en el que no hubo victorias visitantes. El CD Tenerife B volvió a tropezar y continúa alejándose de las posiciones de privilegio.

Arucas CF 1-1 UD Ibarra

Reparto de puntos en un encuentro entre dos conjuntos inmersos en la pelea por la parte baja de la tabla, con goles en los últimos cinco minutos del encuentro. En un duelo muy igualado, los aruquenses reclamaron un penalti en la primera mitad y en el minuto 85 se adelantaron con tanto de Santi Delgado. Cuando los tres puntos parecían quedarse en el Municipal Tonono, el visitante Nacho Navarro empató en el minuto 90 y salvó un punto importante para el conjunto tinerfeño.

CD Tenerife B 1-1 CD Unión Puerto

El filial blanquiazul continúa dejándose puntos y esta vez no pudo pasar del empate en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, algo que aleja al Tenerife B de los puestos de privilegio. Los de Mazinho dominaron el encuentro y se adelantaron con gol de Dani Selma justo antes del descanso. A pesar de llevar del partido, los locales vieron como el Unión Puerto igualaba cuando se cumplía la hora de encuentro gracias a un gol de Josito. A pesar del asedio final, el marcador no se movió.

UD Villa Santa Brígida 1-0 UD Tamaraceite

Victoria de los satauteños, que ya suman tres de forma consecutiva tras imponerse al Tamaraceite y en el Parque Atlántico. El duelo se decidió con el solitario tanto de Santi Domínguez, desde el punto de penalti, a los veinte minutos, algo que permite a los de Ángel López colocarse en la tercera plaza. Los visitantes, por su parte, continúan en caída libre y ya suman seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

UD Las Palmas Atlético 1-0 Panadería Pulido San Mateo

Triunfo del filial amarillo en el Anexo en el duelo más destacado de la jornada. Los de Yoni Oujo se impusieron por la mínima al que era segundo clasificado al comienzo de la jornada. En un duelo muy igualado, un tanto de penalti de Víctor Socorro, a falta de cinco minutos dejó los tres puntos en el feudo capitalino. Los de San Mateo, caen de la segunda a la cuarta plaza tras este tropiezo.

UD Lanzarote 2-0 Estrella CF

Continúa su gran momento de forma el conjunto conejero, tras imponerse al colista en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los de Mateo García lograron la victoria con goles de Isma Traoré y Gonzalo Di Renzo, uno en cada parte, para certificar un triunfo que asienta a los conejeros en la quinta posición y mete distancias a sus perseguidores. Los grancanarios, continúan en la última plaza.

CD Marino 2-1 UD San Fernando

Victoria del Marino, que dio la sorpresa de la jornada imponiéndose al líder y sumando un triunfo que le permite seguir despegándose de la parte baja, ya a siete puntos de distancia. Los de Diego Montoya se adelantaron con gol de Borja, a los diez minutos y Stephane Sebourdin igualó justo antes del descanso. Parecía que el reparto de puntos iba a ser definitivo, pero Octavio, en el tiempo de descuento, desató la locura en el Antonio Domínguez, imponiéndose a los grancanarios, que no conocían la derrota a domicilio.

CD Mensajero 3-0 Unión Sur Yaiza

El Mensajero se coloca en la segunda plaza, tras vencer en el Silvestre Carrillo a un Yaiza, que vio rota su racha de dos victorias consecutivas. Los palmeros hicieron un gran encuentro, y con goles de Maxi, en la primera mitad, y de Juanda y Malick, en la segunda, certificaron su cuarto triunfo de forma consecutiva y se quedan a tres puntos del liderato.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.