Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 16ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (13/14/15 de enero)

UD Gran Tarajal 0-2 UD Ibarra

Pedazo de triunfo el conjunto de Carly Perdomo en tierras majoreras y ante un rival directo. El partido peor no se les pudo poner a los tinerfeños que vieron como al filo del descanso se quedaban con un futbolista menos, pero incluso con 10 se hicieron con la victoria. Juanito y Abián en tres minutos frenéticos hicieron los goles visitantes.

CD Mensajero 3-1 UD San Fernando

El choque “grande” de la jornada se quedo en La Palma. Los rojinegros se mostraron superiores de inicio a final. Malick, Pirri y Vianney hicieron del Silvestre Carrillo una fiesta con sus goles e impulsaron al Mensajero hasta el liderato. En la otra cara de la moneda se encuentran los de Juan Carlos Socorro que, con esta derrota, ya encadenan dos de forma consecutiva lo que les ha costado la renta de puntos que ostentaban en la primera posición.

Arucas CF 3-1 San Mateo

Uno de los que salió de la crisis de resultado que tenía fue el Arucas. Los locales dieron la vuelta al tanto de Ale Gemelo en la primera mitad merced a un doblete de Abraham y a un tanto de Héctor Figueroa en una segunda parte de ensueño. +5 con el descenso gracias a este triunfo para los del Tonono, mientras que segunda derrota seguida para los pupilos de Adolfo Pérez que caen hasta la cuarta posición.

CD Santa Úrsula 0-0 Unión Puerto

Reparto de puntos en el Argelio Tabárez entre Santa Úrsula y Unión Puerto que no deja contentos a ningunos, aunque quizás le sirve más a los de Rubén García debido a la dinámica que llevan. En cuanto a los majoreros, son cinco las jornadas que llevan sin llevarse los tres puntos al zurrón.

UD Lanzarote 0-1 Unión Yaiza

“Sorpresa” en la Ciudad Deportiva de Lanzarote donde los visitantes se llevaron una victoria más que importante en sus aspiraciones por mantener la categoría. Un conjunto de Mateo García que llevaba una racha inmaculada en su feudo y que se vió superado por un equipo que cotiza al alza últimamente. El tanto que decantó la balanza fue obra de Acorán en el minuto 20 y fue una losa imposible de revertir para los locales.

UD Las Palmas Atlético 1-0 UD Tamaraceite

Nueva victoria del filial amarillo en el Anexo al Gran Canaria. Los de Yoni Oujo ganaron por la mínima a la UD Tamaraceite y enlazaron por primera vez en la temporada dos triunfos de manera seguida. Alcanzan los 24 puntos y se quedan a 4 de la zona de playoff. En cambio, los visitantes siguen en caída libre hacia la zona peligrosa. Por cierto, una genialidad de David González en un libre directo pudo evitar la derrota, pero el balón se fue a la cruceta.

UD Villa Santa Brígida 2-0 Estrella CF

Impresionante bagaje de la UD Villa Santa Brígida en Parque de Atlántico, donde nadie ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada. El último equipo en caer fue el colista, un Estrella al que cada día parece costarle más la categoría. Además, hay que sumarle las derrotas de San Mateo y San Fernando, asi que fin de semana perfecto para los satauteños. Lucas Acosta y Josemi anotaron para el Villa.

CD Marino 0-1 CD Tenerife B

Derrota que frena un poco el ímpetu de los chicos de Diego Alonso. Los sureños cayeron por 0-1 ante el filial blanquiazul en un choque que pudo caer para cualquiera de los dos, pero que definió un gol de Selma. Los de Leandro Cabrera se quedan a dos puntos de la zona de playoff que marca la UD Lanzarote, mientras que los “azules” se mantienen en la zona media mirando de reojo el descenso.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.