Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 17ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (20/21/22 de enero)

Estrella 1-2 UD Las Palmas Atlético

Plantó cara el Estrella a todo un filial de principio a fin. Los de Yoni Oujo acabaron llevándose el gato al aula tras un doblete de Samuel Ramos en la primera mitad, pero sufrieron de lo lindo para doblegar al último clasificado. Con este resultado, los amarillos se quedan a 1 punto de la zona de playoff que actualmente marca la UD Lanzarote.

UD Ibarra 0-2 CD Santa Úrsula

Se topó el Ibarra con un equipo con las ideas muy claras y el déficit de una expulsión en el minuto 28 que marcó el devenir del encuentro. A raíz de la superioridad, los rojiblancos se hicieron dueños del partido y apenas pasaron apuros. Dos goles en jugada de estrategia mandan los puntos al Argelio Tabárez y catapultan a los de Rubén García a la “pelea” por la parte alta.

Unión Puerto 0-2 CD Marino

Triunfo de mucho valor del CD Marino en tierras majoreras. El equipo dirigido por Diego Montoya se vuelve a Tenerife con tres puntos y el average particular, además continúan alejándose de la zona de descenso. En cambio, los de Maxi Barrera suman ya 5 encuentros sin conocer la victoria. Fredy Valencia y Adrián Llanos fueron los goleadores.

CD Tenerife 0-0 CD Mensajero

Reparto de baterías en el duelo “grande” de la jornada sobre suelo tinerfeño. Tanto los de Leandro Cabrera como los de Josu Uribe no supieron como desnivelar la balanza. Con este empate los rojinegros pierden el liderato en manos del San Fernando, mientras que el filial blanquiazul ve reducida a uno la distancia con el playoff tras la derrota de la UD Lanzarote.

CD San Mateo 1-1 UD Gran Tarajal

Pequeña crisis la que atraviesan los pupilos de Israel Quintana en esta fase de la temporada, los de la Vega no pasaron del empate ante la UD Gran Tarajal en su feudo. Pato adelantó a los visitantes tras un disparo desde la frontal y Ale Gonzáles al trasformar un penalti igualó el marcador en la segunda mitad. Ni frente a 10 futbolistas debido a la expulsión de Chengue pudieron los locales llevarse la victoria.

UD San Fernando 1-0 UD Lanzarote

El otro gran partido del fin de semana era el que enfrentaba a San Fernando y Lanzarote en Maspalomas. A los de Juan Carlos Socorro les bastó un solitario tanto de Juan Rodríguez al borde del final para tumbar a los conejeros. Un choque que tuvo de todo y ocasiones para ambos bandos, pero al final los “azules” recuperaron el primer puesto tras el empate del Mensajero.

Unión Sur Yaiza 1-1 UD Villa Santa Brígida

Sigue la buena dinámica el conjunto conejero. Los locales sumaron un buen punto ante uno de los mejores conjuntos en lo que va de competición como es el Santa Brígida. Santi adelantó a los suyos en la primera mitad y el Villa incluso disfrutó de superioridad numérica, pero contra pronóstico y a base de casta los de Yaiza igualaron la contienda.

UD Tamaraceite 2-0 Arucas CF

Triunfo de mucha importancia para la UD Tamaraceite. Los del Juan Guedes estaban obligados a puntuar de tres ante un rival directo como es el Arucas. Asdrúbal y Dani “Zizou” hicieron los goles locales. A destacar la expulsión de Carmelo durante el segundo acto, baja que mermó bastante al conjunto visitante en su deseo de rescatar algo positivo.

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.