Hoy: 20 de enero de 2022 | 1:38
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 18ª jornada de Tercera RFEF (8-9 de enero)

Nueva semana en la Tercera División, con encuentros aplazados a razón del coronavirus. De los partidos que se disputaron, destaca por encima de todos la victoria de la SD Tenisca en el Anexo al Gran Canaria en el regreso de José Juan Almeida al banquillo merengue. Triunfo vital de los majoreros de Gran Tarajal sobre un Buzanada que parece no salir de la dinámica negativa que arrastra. Por otro lado, los norteños de Santa Úrsula se llevaron el duelo tinerfeño ante la UD Las Zocas por la mínima. También ganó el Vera de Adonay Martín en Los Olivos y el filial blanquiazul en la Ciudad Deportiva al Herbania.

UD Gran Tarajal 1-0 CD Buzanada


Nueva derrota de los chicos de Willy Barroso, esta vez, ante un rival directo por la salvación y por la mínima. Los majoreros se llevaron el encuentro merced a un tanto de cabeza de Iván a la salida de un córner en el minuto 77, aunque ya habían hecho méritos suficientes para desnivelar la balanza mucho antes. Complicada dinámica la que atraviesa el “Borussia”.

CD Santa Úrsula 1-0 UD Las Zocas

Otro partido que se decidió por un detalle fue el que disputaron Santa Úrsula y Las Zocas en el Argelio Tabares. Únicamente un extraordinario gol de Stefano de chilena en los minutos finales impidió que los de David Alonso, con numerosas bajas, rescataran un punto de su visita al norte de la isla. Los de Rubén García alcanzan el octavo lugar en la tabla con esta victoria, mientras que su rival sigue viendo la permanencia muy lejos de su alcance.

UD Las Palmas C 0-2 SD Tenisca

La sorpresa del fin de semana sin lugar a dudas. Cayó el líder en su feudo ante la SD Tenisca en el reestreno de José Juan Almeida como técnico merengue. Los palmeros se adelantaron al borde del descanso con un gol tras robo de Dani López y ya en la segunda mitad, en el 82, Miguel sentenció el partido con el definitivo 0-2. Primera derrota de los amarillos en el Anexo.

UD Villa Santa Brígida 1-2 CD Vera

Partido trabajado de principio a fin de los chicos de Adonay Martín en Santa Brígida. Los tinerfeños tuvieron que remontar el gol inicial de Ale Gil a los 15 minutos, además de aguantar esa mínima desventaja durante los ratos de mayor asedio local, donde el cuadro de Ángel Sánchez pudo hacer el 2-0. Ya en la segunda mitad, Jon Erik igualó la contienda tras rematar una falta servida por Adán, y en el último minuto, Echedey, de libre directo, mandó los tres puntos rumbo al Salvador Ledesma.

CD Tenerife B 2-0 CD Herbania

Comenzó el año con victoria el filial de Leandro Cabrera “Mazinho” tras imponerse al Herbania. Después de una primera parte muy ajustada y en la que ambos equipos concedieron pocas ocasiones de gol, los blanquiazules impusieron su ley con un doblete de Lie en los minutos 84 y 94, ambos precedidos de la expulsión de Jonás. Los de Mazinho son terceros y los majoreros caen hasta la novena posición (con dos choques pendientes de disputar).

Clasificación:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

0 Comments

No Comment.