Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 19ª jornada de Tercera RFEF (15-16 de enero)

Jornada en la que se apretó aún más la cabeza de la liga debido a los pinchazos de Arucas y Las Palmas C. Los grancanarios cedieron los primeros puntos de la temporada en casa a manos del Atlético Paso y a los amarillos se les escapó un empate de Lanzarote en el descuento. De esos tropiezos, se aprovechó principalmente el Tenerife B. Los de Mazinho ganaron en el Alfonso Silva por la mínima al Viera y quedan a 3 de sus homónimos grancanarios. Destacada y abultada victoria del Marino sobre Las Zocas a domicilio y también el triunfo del Santa Úrsula en el Salvador Ledesma. El único empate de la jornada llegó a través del césped del Clementina de Bello donde Buzanada y Villa repartieron puntos. Fueron aplazados los partidos Tenisca-Gran Tarajal y Herbania-Unión Sur Yaiza.

CD Vera 0-1 CD Santa Úrsula


Le devolvió la moneda el Santa Úrsula al Vera en su visita al Salvador Ledesma. Los de Rubén García se impusieron por la mínima a sus vecinos norteños gracias a un gol de Stefano sobre la primera media hora de juego. Los portuenses pudieron empatar y fue un choque de lo más vibrante, pero el Santa Úrsula continuará cotizando al alza una semana más.

 CD Buzanada 1-1 Villa Santa Brígida

Dos puntos más que dejó escapar el “Borussia” en su feudo, esta vez, ante el Villa Santa Brígida. Los sureños se adelantaron por mediación de Pirri en el 16, pero la mala fortuna se cebó con ellos al Mendy marcarse un gol en su propia portería poco antes del descanso. Siguieron apretando los dos conjuntos para llevarse la victoria en la segunda mitad, pero la más clara fue para los de Willy Barroso. Pirri que ya había hecho el primer tanto, erró un penalti en la recta final del choque que hubiera supuesto una importantísima victoria para el Buza.

UD Lanzarote 1-0 UD Las Palmas C

“Sorpresa” en la Ciudad Deportiva de Lanzarote donde los locales fueron capaces de tumbar al líder. El conjunto de Mateo García venció al de Yoni Oujo merced a un gol de Alyson llegados casi a la prolongación. Con este triunfo los conejeros se hacen “fuertes” en las posiciones de playoff, siendo eso sí, uno de los 8 equipos que han jugado todos los encuentros hasta la fecha.

UD Las Zocas 0-4 CD Marino

Lo que se presentaba como un gran derbi sureño acabó con un pasón de cabo a rabo del conjunto marinista sobre la UD Las Zocas. Los de Kiko de Diego dejaron todo visto para sentencia antes del entretiempo con los goles de Nami y Víctor Rodríguez por partida doble. Ya en una segunda parte sin tensión ninguna y con todo entregado, Nebai hizo el cuarto y definitivo. Derrota que le cuesta el puesto a David Alonso como técnico de la UD Las Zocas.

Arucas CF 2-2 Atlético Paso

El gran partido del fin de semana no desperdició para los aficionados que se desplazaron al Tonono. Los locales salieron fuertes como de costumbre y anotaron el primer tanto en el 14 de juego por mediación de Abraham, aunque esta vez no les valió para imponer su fútbol. Los verdinegros siguieron empujando y Brian Martín primero y Adrián Hernández después, remontaron el encuentro. Y cuando parecía que los palmeros provocarían la primera derrota de los locales en casa, un penalti transformado por David Figueroa en el 76, repartió los puntos del Tonono.

Unión Viera 0-1 CD Tenerife B

Victoria para acercarse al liderato de los pupilos de Leandro Cabrera. Los blanquiazules se llevaron los puntos del Alfonso Silva con un gol de Aythami en la segunda mitad, eso unido a los pinchazos de Las Palmas C y Arucas, les dejan a 3 puntos de la cabeza. Por otro lado, los de Ángel Luis se quedan en el borde del precipicio con un partido menos por disputar.

Clasificación:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Experiencia en prácticas en Deporpress. Twitter: @Nuha10Raki

0 Comments

No Comment.