Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 1ª jornada de la Copa Cajasiete de Lucha Canaria (1-2 de abril)

Casi tres años después, volvió la competición copera a la Lucha Canaria de la isla de Tenerife. En el formato de lucha corrida, el espectáculo está asegurado y más abierto a la sorpresas, algo que no faltó a su cita en la disputa de la primera jornada. El CL Rosario es el primer líder tras dar la campanada y derrotar al CL Guamasa, reciente campeón de Liga y vigente campeón copero. El CL Chimbesque también arrancó con victoria tras imponerse a un mermado CL Tijarafe Guanche y el CL Campitos hizo lo propio imponiéndose a un CL Tegueste que acusó las bajas de sus dos principales hombres.

CL Tijarafe Guanche 13 – 16 CL Chimbesque


Victoria del CL Chimbesque en su visita al terrero José Álvarez de Santa Úrsula, frente a un CL Tijarafe Guanche, que no pudo contar con Joshua Marrero y Aitor Molina. Los chasneros dominaron el enfrentamiento desde el comienzo con una gran actuación de Raúl Díaz y de Aday Reverón, autor de tres puntos (1-6). Con la presencia de los Destacados locales en silla, Jonathan Hernández quitó de brega a Héctor Quintero y Nicolás Rodríguez hizo lo propio con Kevin Martín (5-8).

Aday Reverón y Raúl Díaz, los mejores en las primeras sillas cayeron ante Fermín Rocha y el Puntal A local, Añaterve Abreu, respectivamente. El Puntal C chasenero, Isael Rodríguez, fue el encargado de quitar de brega a Fermín Rocha, al igual que a Eduardo Rodríguez y a Aarón Zamora (12-15). Añarterve Abreu se mostró solvente ante Cristian García, antes del enfrentamiento entre Puntales A, el último de la noche. Ambos luchadores no pasaron de la separada, resultando vencedor Fabián Rocha por amonestaciones y certificando el triunfo chasnero (13-16).

CL Campitos 16 – 13 CL Tegueste

Se apuntó la primera victoria el CL Campitos tras derrotar al CL Tegueste en el terrero Pancho Suárez de la capital tinerfeña, en un enfrentamiento en el que el conjunto capitalino aprovechó la baja de los dos principales hombres del cuadro teguestero, aunque a pesar de ellos, los pupilos de Nacho Ramos vendieron cara la derrota. Aitor Díaz abrió el marcador en favor de los visitantes quitando de brega a Felipe Díaz, resultando de vital importancia, al igual que Iván Suárez para subir el marcador favorable a los teguesteros (2-6).

La presencia de Juanma de la Rosa y Javier Díaz recortó diferencias, pero nuevamente un extraordinario Aitor Díaz, venció al propio Javier Díaz y a Eusebio Jorge (8-12). El CL Campitos tuvo que recurrir a sus mejores hombres, pero Raúl González (Destacado A) también cayó a manos de Aitor Díaz. El Puntal A capitalino, Marcos Ledesma, fue el encargado de sacar de brega al joven luchador teguestero a toque de pito, además de hacer otros dos puntos más para los suyos y el Puntal C, Miguel Pérez, fue el hombre más destacado de los locales, logrando cinco puntos, dos de ellos de vital importancia. Primero derribando a Argeo García, y posteriormente certificando el triunfo ante Hakym García (16-13).

CL Rosario 16 – 10 CL Guamasa

El CL Rosario dio la sorpresa y se convierte en el primer líder, tras vencer de forma contundente al CL Guamasa en el terrero José Gutiérrez de Valle de Guerra, en un duelo en el que sobresalió la figura de Ricardo Luis. El conjunto guamasero, con la baja de Aday Barbuzano, comenzó a hacerse fuerte en las primeras sillas, hasta la salida de Juan Luis y Rubén Goya, con este último haciendo su debut con la ropa de brega vallera.

Ambos luchadores hicieron tres puntos para nivelar el marcador. Entonces emergió la figura de Ricardo Luis, el bregador más destacado del conjunto vallero y de la noche. El Destacado A local, pudo con Alexis Pérez y con su homónimo visitante, Sergio Hernández, antes de medirse al Puntal A guamasero, Ayoze Reyes. Luis, tras una bonita cadera, desató la locura entre la afición vallera, dejando fuera de brega a Reyes, acercando la victoria para los suyos. Posteriormente, en la última agarrada de la noche, Jonathan Estévez certificó la victoria frente a Juan Pedro León (16-10).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.